Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pista para el atletismo rodeará el campo de césped artificial de Benifairó

La Diputación de Valencia aprobó esta semana la ayuda de 150.000 euros con los votos en contra de PP y Cs

La Diputación de Valencia ha aprobado esta semana el convenio para subvencionar con 150.000 euros las mejoras en el campo de fútbol de Benifairó de les Valls. El presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, destaca que esta ayuda para la instalación deportiva, a la que se dotará de césped artificial, se hace «pensando en los niños y la escuela de fútbol».

Con la intención de que la obra se inicie en los próximos meses, la actuación incluye una pista de hormigón con tres calles para la práctica del atletismo, que rodeará el campo de fútbol y obligará a desplazarlo hacia el sur. También se vallará el recinto en unas mejoras que se unen a las introducidas durante los últimos años como el cambio en la iluminación. El alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, explica que estas inversiones «permitirán a los niños de la escuela de fútbol seguir jugando en su casa con las mejores condiciones posibles, sin necesidad de tener que salir a otros municipios».

La aprobación de esta ayuda por parte de la diputación contó con el apoyo de PSPV, Compromís, EU y València en Comú, mientras que PP y Ciudadanos la rechazaron. Según Sanfrancisco «queda demostrado que, en ocasiones, los intereses políticos están por encima de la continuidad de una escuela de fútbol con decenas de niños que cada día destinan parte de su tiempo a la práctica del deporte y los hábitos saludables».

Rentabilidad económica

En esta línea, el alcalde de Benifairó recuerda que el club de la localidad llegó a tener cuatro equipos con más de 60 jugadores, que ahora se han quedado reducidos a una escuadra. El socialista añade entre las ventajas del césped artificial que «mejorará las condiciones del terreno y evitará esguinces, además de ser más rentable económicamente, ya que la hierba natural es más costosa de mantener».

Compartir el artículo

stats