Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peñas de Sagunt se niegan a mover este año el recinto taurino

? La directiva de la federación desatiende las preferencias del gobierno local, que no renuncia a trasladar los toros más lejos del núcleo urbano

Las peñas de Sagunt se niegan a mover este año el recinto taurino

«Los toros se quedan en el recinto actual». Con esta rotunda aseveración concluía la asamblea de peñas de Sagunt celebrada esta semana, en la que se abordó la polémica ubicación del recinto ferial que el equipo de gobierno quiere trasladar hasta la zona de Sant Cristòfol junto a la autopista.

Las peñas dejaron claro que «no nos vamos a ir de donde estamos y así se lo hemos hecho saber al ayuntamiento», explicaban desde la directiva. Sin embargo, también aclararon que el equipo de gobierno seguirá trabajando en un cambio de ubicación del recinto manteniendo su apuesta por la parcela municipal ubicada junto al centro ocupacional para la que hay prevista ya este año una inversión en instalaciones.

La decisión de no moverse del recinto actual, en el margen norte del Palància, llevará a las peñas a realizar cambios para minimizar las molestias, puesto que ya hay una amenaza de denuncia contra el ayuntamiento por parte de un vecino próximo al recinto taurino actual.

De momento, se trasladarán las discomóviles hasta el parque bicentenario, que el año pasado se ubicaron junto al colegio Ausiàs March, centro escolar que sufrió actos vandálicos durante las noches de música. Pero además, la directiva de la Federación de Peñas de Sagunt también está estudiando cambiar los mesones y la feria, instalados junto al recinto taurino, hasta el vial de entrada a la piscina descubierta, aunque este tema todavía sigue en estudio.

Amplio cartel musical

La asamblea también reveló el programa musical previsto para las fiestas patronales de 2018, eventos que se incrementan considerablemente este año con siete orquestas: La Pato, Miami Show, Wonder, Euforia, Maxim's, Orquesta Valencia y Taxxara. A estas se suman dos macrodiscomóviles, entre ellas Festival Carnavalia; tres discomóviles, un musical y un festival remember de los 90. Estas actuaciones contaron con el aplauso unánime de los peñistas.

La envergadura de las orquestas de este año ha llevado a plantearse ampliar el escenario del terraet con una plataforma para dar cabida a los músicos y bailarines de los espectáculos.

Compartir el artículo

stats