n Sagunt ha planteado a la Conselleria de Agricultura su interés para reintroducir en el municipio el cultivo de la vid. Así se lo reiteraron en el encuentro que mantuvieron en el Consell Agrari y en el que estuvieron presenten el alcalde, Quico Fernández; el concejal de Agricultura, Enric Ariño o el miembro del Equipo de Gobierno Pepe Gil. Por parte de la Conselleria asistieron el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, y el director general de Agricultura, Rogelio Llanes.

La vid fue el cultivo tradicional en la comarca hasta la crisis de la filoxera de finales del XIX. Hasta entonces la ciudad era conocida por sus vinos que ya se exportaban en época romana. Para promover esta idea, Ariño ha destacado que el cultivo de la vid está muy regulado desde Europa y que previamente sería necesario adquirir derechos.

En la reunión también se abordaron asuntos como la necesidad de aumentar la producción y tecnificar los cultivos, así como la profesionalización de la actividad

agrícola. También se habló de descentralizar la concesión de licencias para construir casetas.