Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino no pudo con el colista

? Los rojillos ahondan su mala racha, con tres empates y cinco derrotas durante el último mes

Alineación del Saguntino frente al Aragón. levante-emv

n El Atlético Saguntino no pudo sacar nada positivo de la ciudad deportiva del Real Zaragoza, donde cayó derrotado ante el Deportivo Aragón, filial maño y colista del grupo III de Segunda B. Los rojillos siguen así en la dinámica negativa de los últimos partidos, al acumular ocho sin conocer la victoria entre liga y Copa, de los que tres se saldaron con empates y cinco con derrota. La falta de acierto cara a la portería rival y los goles encajados antes del descanso han sido los principales lastres rojillos, que no conocen la victoria desde el 11 de febrero en la visita del Lleida.

Frente al filial zaragocista, los jugadores de David Gutiérrez venían de caer en semifinales de Copa Federación ante el Pontevedra, tras empatar en un partido en el que tuvieron las opciones y el balón, pero no llegaron los goles para remontar el resultado desfavorable de la ida. Esa eliminación en una competición talismán para el Saguntino dejó a los rojillos tocados, aunque fueron capaces de salir a su encuentro frente al Aragón con las primeras acciones de peligro por medio de Carlos Esteve.

A partir de ese momento, el partido estuvo muy igualado y con pocas ocasiones para ambos equipos, hasta que, pasada la primera media hora, el balón parado jugó esta vez en contra de los rojillos. Nieto mandó un saque de falta lateral al fondo de la portería de Lluna. Antes del descanso intentó poner las tablas en el marcador Quesada con un remate de un saque de esquina, pero se fue desviado e irse al descanso con el 1-0 no ayudó a la moral mermada de los saguntinos.

Tras el paso por vestuarios, los rojillos intentaron sobreponerse sin éxito. La tuvo Gilabert con un disparo que se marchó alto y Jagoba paró un remate de Quesada desviado a córner. Kata también lo intentó, pero su disparo se fue por encima del larguero. Los de Guti volvían a revivir la pesadilla de los últimos partidos en los que tienen el balón y las ocasiones, pero no llega el gol. Los nervios se apoderaron de ellos y tuvieron que sufrir una dura derrota ante el colista.

Asegurar la permanencia

Con este resultado, queda muy lejos el sueño de intentar estar en puestos de play off de ascenso a Segunda A. Los rojillos aún tienen que asegurar la permanencia un año más en la categoría y se encuentran en el undécimo puesto con 39 puntos. El próximo fin de semana se medirán al Peralada en el Nou Morvedre con ganas de cambiar la dinámica negativa con su afición como testigo.

Compartir el artículo

stats