Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CD Acero prepara un homenaje a Antonio Maceda antes de su próximo partido

Los rojiblancos recibirán en el Fornás al Rayo de San Antonio de Benagéber en un encuentro clave

El CD Acero prepara un homenaje a Antonio Maceda antes de su próximo partido levante-emv

El CD Acero retoma el sábado la competición en Regional Preferente con la visita del tercer clasificado, el Rayo de San Antonio de Benagéber, en un encuentro clave para certificar su clasificación a la promoción de ascenso a Tercera División y mantener la pugna por la primera posición con la Vall d'Uixó, que arrebató el liderato a los rojiblancos en la última jornada.

Pero si este partido no tuviera suficiente atractivo, los prolegómenos del encuentro se aprovecharán para rendir homenaje a Antonio Maceda, exfutbolista porteño del más alto nivel que, después de empezar su formación en el Acero, pasó por equipos como el Sporting de Gijón o el Real Madrid, además de la selección española. Con La Roja participó en uno de los momentos más recordados de la historia del fútbol como fue la goleada a Malta por 12-1, que dio la clasificación para la Eurocopa de 1984 y contó con dos tantos, el sexto y el séptimo, del central porteño.

Desde el club acerista han hecho un llamamiento a los chavales de las escuelas para que se pasen por el Fornás para conocer en persona a uno de los mejores jugadores de fútbol que ha dado la comarca y llevarse, además, una fotografía firmada.

Este reencuentro con el pasado llega unos días después de que los veteranos del Acero y del Valencia, con jugadores como Albelda, Giner o Carboni, se enfrentaran en el Fornás en un encuentro benéfico a favor de la Asociación de Personas con Discapacidad de El Camp de Morvedre (Discamp). El resultado fue de 1-11 para los visitantes, con cuatro goles de Zigic y Juan Sánchez.

Compartir el artículo

stats