Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cuatripartito de Sagunt eleva su deuda a más de 16 millones

El endeudamiento en 2015 apenas superaba los 25 millones y a finales de este año rozará los 41,5

El cuatripartito de Sagunt eleva su deuda a más de 16 millones levante-emv

El cuatripartito de Sagunt dio ayer luz verde a la contratación de un préstamo de 7,5 millones de euros a 10 años y un tipo de interés del 0,95 %. Esta operación de crédito servirá para desbloquear varias inversiones, pero también supone un nuevo incremento del endeudamiento municipal, que antes del cambio de gobierno local estaba en poco más de 25 millones, según los datos del Ministerio de Hacienda, y a finales de este año ascenderá a casi 41,5 millones de euros, según el presupuesto de 2018.

Y es que este crédito es el tercero que contrata el cuatripartito, al estrenarse en 2016 con un préstamo de 5,6 millones, empleados en el pago de sentencias urbanísiticas heredadas, repetir un año después con una operación de 7 millones y aprobar ayer mismo el crédito de 7,5 millones. Así y según las previsiones del propio gobierno, el Ayuntamiento de Sagunt acabará este año con un porcentaje de endeudamiento por encima del 72 %, que se acerca a la línea amarilla que supone el 75 %, cuando se requiere autorización estatal para concertar operaciones de crédito.

En cualquier caso, este último préstamo supondrá el empujón para ejecutar varias inversiones como la reconstrucción de la pista de atletismo internúcleos, el Solar de Quevedo, el pabellón polideportivo frente al cementerio del Port, el centro cívico de la Morería, el Casino de la Gerencia, el Grau Vell o la construcción de nichos, entre otras.

Según adelantó el concejal de Hacienda, Enric Ariño, la próxima semana se procederá a la firma del préstamo, que automáticamente permitirá al consistorio disponer del dinero.

Compartir el artículo

stats