Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Pedraiferro» para la capitalidad cultural

Dani Nebot se encargó del diseño de la agenda urbana que recoge toda la actividad promovida desde el consistorio

«Pedraiferro» para la capitalidad cultural

A escasas dos semanas de que Sagunt se convierta en capital valenciana de la cultura, el ayuntamiento presentó la agenda Pedraiferro, «un producto comunicativo muy potente y una guía que aúna toda la programación municipal, que hasta ahora estaba fragmentada», según resumió el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona.

El nacionalista también admitió que esta «agenda urbana» servirá para que «los distintos departamentos municipales coordinemos nuestras actividades». En esta línea, el edil confesó que «ni nosotros éramos conscientes de hasta dónde alcanza la riqueza y variedad de la programación cultural hasta que la hemos unificado».

Tarazona estuvo acompañado durante la presentación por el alcalde, Quico Fernández, y el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, quien destacó la «utilidad» de esta agenda, con la que «nadie tiene excusa para no conocer toda nuestra programación». El portavoz de EU también destacó que Pedraiferro ha contado con la colaboración del prestigioso diseñador Dani Nebot, encargado de la maquetación de esta guía.

Sampedro también apuntó que los planes son editar entre 8.000 y 10.000 ejemplares de esta agenda con la intención de que la difusión vaya más allá de Sagunt y la comarca y llegue hasta València y Castelló.

Herramienta muy útil

Por su parte, el alcalde insistió en «la herramienta informativa muy útil» que supone Pedraiferro, al tiempo que señaló que «hay gente que no va a más actos culturales porque no sabe que los tiene al alcance». Fernández también señaló la «extensa y variada» programación de Sagunt, que ha tenido su reconocimiento con la designación como capital valenciana de la cultura, distinción que, a su vez «nos obliga a dar un paso más en la calidad».

Compartir el artículo

stats