Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimiento empresarial

Asecam premió a Zuvamesa, Profiltek, Jofemesa , la APV y a la empresaria Marisa Giral

Reconocimiento empresarial

Cinco fueron las empresas galardonadas en los premios que la Asociación de Empresarios de El Camp de Morvedre (Asecam) celebró ayer, tras diez años de ausencia. Un acto, que condujo la periodista Mª José Gimeno, en el que se reconoció el trabajo realizado por el tejido empresarial y su apuesta por la comarca tal y como comentó la presidenta de la entidad Cristina Plumed.

Cinco fueron las categorías establecidas en esta entrega; a la Innovación, Internacionalización, Mujer empresaria, Desarrollo del territorio y Trayectoria empresarial, además de una mención especial a la Fundación de trabajadores de la siderurgia integral, que recogió su gerente, Astrid López.

El premio a la Innovación recayó en la empresa Zuvamesa, firma que competía con Berolina y servitaxi.

Profiltek recibió el reconocimiento a la internacionalización, galardón que recibió el responsable de calidad, Francisco Montolío de la mano del secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana, Miguel Ángel Javaloyes. En esta categoría también fueron seleccionadas Inlet y SKV.

El premio a la Mujer empresaria fue para Marisa Giral, de Global Propiedad, juno con las finalistas Carmen Garriga, de Hogaria y Laura Fidalgo, de Concierta.

En la categoría de Desarrollo del el territorio, el premio fue a manos de la Autoridad Portuaria de València. L'Epicentre y el grupo Mas Camarena fueron los otros dos finalistas

Joaquín Fernández Menéndez, Gerente de Jofemesa, recogió el premio a la trayectoria empresarial, categoría en la que también competían, Inferco y Construcciones Torralba.

A la cita acudía la secretaría autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, quien reconoció el buen momento económico por el que atraviesa la comarca con un descenso del paro de siete punto y medio y el aumento de la confianza del sector empresarial.

Junto a ella también estuvo la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Mª José Mira, la diputada autonómica, Teresa Garcia, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, quien destacó las nuevas oportunidades económicas que se presentan en la comarca. Además acudieron miembros de la corporación, representantes de Evap, la CEV y de Ivefa, alcaldes de varios municipios, representantes de UGT y CC OO, empresarios y el presidente de la Fundación Bancaja, Paco Muñoz, entre otros.

Compartir el artículo

stats