Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís pide al Estado 22,7 millones para inversiones este año en Sagunt

Compromís per Sagunt presentará en el pleno de la próxima semana una moción en la que reclama al Estado que incluya en su presupuesto de este año inversiones de 22,7 millones para la capital comarcal.

Frente a la «decepcionante» asignación de fondos, los nacionalistas pedirán el apoyo del resto de grupos para que estas cuentas hagan frente a algunas de las reivindicaciones históricas de Sagunt, entre las que destacan los 4 millones para el cubrimiento de las vías del tren a su paso por el núcleo histórico o los 2,4 millones para llevar el servicio de ferrocarril de pasajeros hasta el Port.

Otras infraestructuras para las que Compromís pide dinero son los 5 millones para los enlaces por carretera con Parc Sagunt y con el norte de Sagunt o los 100.000 euros para el proyecto de una estación intermodal en el polígono industrial. Casi 600.000 euros para el paseo marítimo del Port, 8 millones para terminar la adecuación del cauce del río Palància o 2,5 millones para el Castillo de Sagunt son las otras propuestas que presentarán los nacionalistas en el pleno.

«Las inversiones contempladas para este año en El Camp de Morvedre respecto de las necesidades de la comarca son claramente insuficientes. Las únicas que se fundamentan en proyectos de vertebración territorial y de mejora de la competitividad son las de la Autoridad Portuaria de Valencia, que es un organismo autónomo que se autofinancia», según detalla Compromís en su moción.

Compartir el artículo

stats