Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mayoría de centros de la comarca no tendrá jornada intensiva

Los resultados que ayer se conocieron no fueron suficientes en muchos centros para implantarla

Las familias tomaron ayer posición ante la posibilidad de que sus hijos tengan jornada continua en sus colegios el próximo curso, apuesta impulsada desde la administración valenciana que abría ayer sus puertas a los censos electorales.

El visto bueno lo lograron el CRA Baronia Baica con un total de 328 votos a favor y 94 en contra; un 57,7 % que da carta blanca a los centros de Gilet, Albalat dels Tarongers y Petrés a planificar el nuevo curso en horario escolar intensivo. En esta misma línea se han manifestado los votantes del Ceip El Craçal de Estivella.

Contrariamente en Canet d´En Berenguer las familias han optado por negarse ante la posibilidad de la nueva jornada. En el Ceip les Palmeres, los resultados manifestaron su voto negativo en un total de 67 personas y 155 lo hicieron afirmativamente, así que no lograron superar el porcentaje de votos en relación con el total, ya que en este caso el resultado arrojó un 37,9 %.

El Ceip Sant Vicent Ferrer de Faura que también ha querido probar con esta nueva posibilidad, tampoco ha obtenido el beneplácito de su comunidad puesto que 192 votos han sido afirmativos y 111 negativos con un porcentaje de voto afirmativo respecto del total con un 44 %.

Las múltiples manifestaciones y posicionamientos de padres y madres de los escolares del Camp de Morvedre responden a la diversidad de situaciones y necesidades de su día a día. Un cambio de este tipo es difícil de implantar y debe realizarse de modo progresivo, según comentaban algunos de los votantes.

Entre los diversos colegios de Sagunt destaca la negativa en Pinaeta y Ausiàs March, en este último el porcentaje de votos favorables llegaba al 44,64 %.

Compartir el artículo

stats