Los Jóvenes Porteños, organización juvenil de IP, ha mostrado su satisfacción por la ampliación de horarios en la biblioteca municipal con vistas a próximo periodo de exámenes. En concreto, el colectivo destaca que se abra el sábado por la mañana y se fije entre semana el horario de tarde de 16 a 21 horas.

Por este motivo, el portavoz de Jóvenes Porteños, Eduardo Márquez, ha querido destacar «la labor realizada por la concejala de archivos y bibliotecas Mónica Caparros ya que ha atendido nuestras reivindicaciones y ha acercado un poquito más el modelo de biblioteca que sería el ideal».

Pese a estos avances, Márquez considera que siguen habiendo algunas cuestiones que mejorarían el servicio, como la apertura los domingo, que evitaría que los estudiantes tuvieran que desplazarse a otras bibliotecas abiertas como la de Canet d'En Berenguer, la prohibición de entrar botellas de agua, la mejora de las conexiones Wi-Fi o la falta de espacio.

«La biblioteca ha mejorado, se ha ajustado a las necesidades del colectivo estudiantil pero no es suficiente, el equipo de gobierno nos debe seguir escuchando como hasta ahora», destacaba el portavoz de Jóvenes Porteños.