Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Solo con la afición podemos sacar esto adelante»

El defensa cree que el fútbol les ha dado otra oportunidad y hay que aprovecharla

«Solo con la afición podemos sacar esto adelante» levante-emv

El Atlético Saguntino se juega el domingo su permanencia en Segunda B en el último partido de la temporada. Tras una excelente primera vuelta, el equipo que soñaba con el play off de ascenso a la categoría de plata está hoy en puestos de descenso directo, dependiendo de su victoria y de tres resultados más. El capitán rojillo, Óscar López, tiene fe en su equipo y cree que este choque es la última oportunidad que les da el fútbol, así que saldrán al Nou Morvedre a aprovecharla.

¿Cómo afrontan el partido del domingo?

Como un final, es el último partido de la temporada y sabemos lo que nos jugamos. Hemos hecho las cosas mal en esta segunda vuelta, pero el fútbol nos da esta oportunidad y tenemos que aprovecharla. El Cornellà se está jugando el play off de ascenso, pero estaremos en casa con el apoyo de la afición. No deja de ser un partido y vamos a aislarnos de la mala dinámica y lograr la victoria.

Tras los malos resultados de la segunda vuelta y con todo en juego, ¿cómo está el ambiente en el vestuario?

La gente está animada, porque sabemos la oportunidad que se nos ha presentado. No estamos exultantes, porque nos hemos complicado muchísimo la vida desde diciembre, cuando nadie se lo esperaba al final de la primera vuelta. Esperamos que llegue el partido para ganarlo y mantener al club en Segunda B que es lo que todos queremos.

¿Qué le dice a sus compañeros como capitán?

Intento más que nada dar tranquilidad. Hay compañeros muy jóvenes que no están acostumbrados a esta presión. Gente como Fas, Granell y yo transmitimos calma, para que se centren en el partido y saquen su mejor versión, porque es la única manera de ganar. Los mismos futbolistas hemos demostrado que sabemos hacer las cosas bien. Tenemos que hacer un buen partido, empezar marcando y tener suerte, el equipo está capacitado.

Si logran la victoria ¿cree que hay posibilidades de mantener la categoría?

Llagostera, Baleares y Olot tienen partidos complicados, con equipos que se juegan mucho. La esperanza que tenemos es que hemos sufrido muy mala suerte esta segunda vuelta, porque en muchos partidos hemos merecido más. Primero queremos sacar nuestro partido y que los resultados sean favorables. No hemos hecho las cosas bien, lo reconocemos, pero la mala suerte también nos ha condenado mucho. Esperamos que el fútbol nos devuelva lo que nos ha quitado en este último tramo.

¿Qué mensaje le manda a la afición para que vaya animar?

La necesitamos, sabemos que nos ha dado mucho y en esta segunda vuelta no les hemos devuelto lo que se merece. Necesitamos su empujón, porque el club y Sagunto se juegan mucho. Son el futbolista número 12 y solo con ellos podemos sacarlo adelante. Animo que venga apoyarnos, cuantos más mejor, es difícil pero como capitán de la plantilla les digo que vamos hacer todo lo posible para conseguir el objetivo y que disfruten del verano con su equipo en Segunda B.

Compartir el artículo

stats