Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tomy Alamán actúa en un concierto benéfico

El artista actuará en un concierto para recaudar fondo en favor de los enfermos de cáncer de mama

Tomy Alamán actúa en un concierto benéfico levante-emv

El cantante local Tomy Alamán arrasa en las redes sociales con su nuevo trabajo, que verá la luz en septiembre pero con el ya que ha conseguido 7.000 seguidores. Aunque sigue grabando los últimos temas de su primer disco en solitario, los vecinos de Sagunt tendrán la oportunidad de escuchar en directo un avance en un concierto benéfico que el artista dará mañana a beneficio de la Asociación de Mujeres y Hombres Afectados de Cáncer de Mama (Amuhcanma). Será en la tetería del Port Saigamthe a las 19 horas, actuación para la que ya están casi todas las entradas vendidas aunque también se ha abierto una fila cero.

En la actuación, el cantante local estará acompañado de un joven violinista del Port, Nico, «toda una promesa de 14 años», asegura. Alamán, que lleva más de tres décadas en la música, da un salto cualitativo y cuantitativo en su carrera hasta ahora como vocalista de grupos como Asignatura Pendiente, LlamaloPop, La Buena Maria y Lemond . Esta nueva andadura responde a «un momento personal mucho más maduro y más intimista», explica a Levante-EMV.

De momento, alimenta a sus seguidores en Facebook con temas inéditos como Que no daría yo, que dedica a su abuela víctima de un cáncer. La canción expresa el dolor tras la muerte de un ser querido y que lo daría todo por recuperarla. El tema ya ha tenido más de 200.000 escuchas.

Otros de los éxitos del artista son No lo ves, donde aborda la violencia machista, single para el que se ha inspirado en la situación que sufren las prostitutas del camino de Canet, o Ahora, en el que denuncia la homofobia.

Se trata de un trabajo profundo y de denuncia, donde las letras son las protagonistas con una buena composición, la guitarra y su voz.

Compartir el artículo

stats