Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt promueve la convivencia intercultural

El ayuntamiento y la federación de vecinos impulsan una feria, una charla y la proyección de una película junto a una veintena de colectivos

Presentación de las actividades en el Ayuntamiento de Sagunt. daniel tortajada

La Federación de Vecinos de Sagunt con el apoyo del ayuntamiento y una veintena de asociaciones pone en marcha la próxima semana una serie de actividades que culminará el domingo con una feria entorno a la diversidad cultural. El alcalde, Quico Fernández, destacó de esta iniciativa su búsqueda de «mejorar la convivencia y el respeto entre las diferentes comunidades que conforman la ciudad».

El nacionalista destacó que en muchas ocasiones «se desconoce la realidad de la gente que viene y profundizar en la convivencia nos permite querernos más y cohesionar la sociedad, algo que es imprescindible para avanzar».

El alcalde estuvo acompañado por representantes de la federación vecinal, y los concejales de Participación Ciudadana, María Giménez, y Cooperación, Guilermo Sampedro, quien reconoció que «llevábamos tiempo queriendo hacer algo parecido a la Feria de las Naciones de Valencia y, después de este experimento, la idea es, si todo funciona como esperamos, consolidar y ampliar estas actividades en torno a la diversidad cultural». La edila de ADN Morvedre, mientras, mostró su alegría porque este proyecto vea la luz.

El programa se abrirá el lunes a las 19 horas en el Centró Civico del Port con la proyección de la película Alemanya: Bienvenido a Alemania. En ese mismo escenario y hora, pero el jueves, tendrá lugar una mesa redonda sobre diversidad cultural, mientras que para el domingo se reserva el plato fuerte con la feria en el Triángulo Umbral a partir de las 17 horas.

Desde la federación de vecinos, Marisa Esquer apuntó que «la intención es que se vea que Sagunt es una ciudad acogedora y lo queremos hacer mediante esta convivencia vecinal».

Compartir el artículo

stats