Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Personal niega responsabilidades con las playas accesibles

Moreno aclara que su departamento no gestionó el servicio de voluntariado en los puntos accesibles y apunta a la delegación de Protección Civil y Playas

Personal niega responsabilidades con las playas accesibles

«El departamento de Personal no es responsable, ni tiene nada que ver con lo sucedido con Protección Civil». De esta manera se pronuncia el concejal del área, Sergio Moreno (ADN Morvedre), tras la investigación de Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Sagunt por el servicio de voluntariado que presta este cuerpo en los puntos accesibles de las playas y del que se le aparta después de 17 años.

Tras el pronunciamiento del organismo estatal en el que se estima que ha podido gestarse una relación laboral entre el cuerpo y el ayuntamiento que debe regularse, Moreno ha querido aclarar que «personal nunca ha gestionado este servicio» y apunta como posibles responsables de la situación generada a otras concejalías y áreas como Protección Civil o Playas.

«Cada cual que asuma su responsabilidad, que reside en quien ha demandado el servicio y quien lo ha pagado. Yo no he firmado ni una dieta de estos voluntarios. Personal no tiene nada que ver», insistía Moreno, quien añade que entre los cometidos del departamento están las contrataciones laborales y el nombramiento de interinos y funcionarios de carrera, «no otros servicios».

Respecto a las declaraciones a Levante-EMV de la delegada de Protección Civil, Roser Maestro (EU), y la edila de Playas, Mónica Caparrós (EU), en las que aseguraban que en 2016 solicitaron a Personal que regularizara este servicio con la creación de una bolsa de empleo, Moreno puntualiza que «solo fue un email» y que estos dos departamentos gestionaron en años sucesivos el servicio de voluntariado con Protección Civil.

Tras la posible multa a la que se expone el ayuntamiento en caso de no regularizar la situación, tal y como advirtió Caparrós, Personal contratará 14 socorristas para los puntos accesibles, ya que la falta de tiempo impide la creación de una bolsa, tal y como han defendido los responsables de las tres concejalías. De esta manera los usuarios continuarán siendo atendidos.

Por otro lado, Maestro informó que la investigación al Ayuntamiento de Sagunt no es aislada, ya que son más de 20 ayuntamientos los que están siendo objeto de la misma tal y como confirmaba Caparrós.

Compartir el artículo

stats