Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La clave es que disfrutemos»

El BM Morvedre arranca ante el Alcobendas (20 horas) su último paso hacia División de Honor

Imagen del último partido del Morvedre en el Marigil. octavioArnao Toto

Llegó el gran día. Los focos del pabellón internúcleos de Sagunt se encienden esta tarde a partir de las 20 horas para alumbrar el primer partido del BM Morvedre en la fase de ascenso a División de Honor, que le medirá al Helvetia Alcobendas, el «gran favorito», según conceden desde el club saguntino. Antes, la competición se abrirá a las 18 horas con los otros dos aspirantes a las dos primeras plazas: Logroño y León.

Las madrileñas, club histórico que hasta la pasada temporada peleaba con éxito por los puestos europeos, cuando con una plantilla «con mucha experiencia», según reconoce el entrenador del BM Morvedre, Manu Etayo. Con internacionales de Cuba, Chile, Argentina y España en sus filas, entre las que se encuentra la exsaguntina Eli Pinedo, el técnico apunta que «han hecho equipo para retornar a la máxima categoría, así que tenemos que meterles presión para que se pongan nerviosas, porque ellas están más obligadas a ascender».

El Alcobendas, añaden desde el club, defiende normalmente 6:0, con muchas salidas y especialmente sólido en el centro, a lo que suma buenas porteras. Su velocidad, insisten desde el BM Morvedre, es su mayor virtud en ataque, con rápidas contras y transiciones vertiginosas y un ataque posicional muy fluido con circulaciones de balón rápidas.

Por su parte, las saguntinas afrontan el encuentro, después de una «buena semana» de entrenamientos, que ha servido también para que las Guerreras del Morvedre se adapten al Ovni. «Se nota que todos tenemos muchas ganas de que llegue el partido. Las jugadoras -prosigue Etayo- han transmitido mucha alegría esta semana y la máxima ilusión por hacerlo bien en casa».

Todas disponibles

Uno de los aspectos más destacados es que el técnico navarro podrá contar con las 17 jugadoras de su plantilla, lo que permitirá a su equipo «estar al máximo durante los tres días». Y es que, pase lo que pase hoy, las saguntinas tendrán que seguir luchando mañana y el domingo, cuando se miden al Logroño Sporting La Rioja (18.30 horas) y Cleba León (12.30 horas), respectivamente.

En cualquier caso, Etayo ha insistido durante la semana en que la clave para hacer una buena competición es «que disfrutemos». Esa es también la intención de los cientos de aficionados que ya hoy llenarán las gradas del Ovni para dar al BM Morvedre el empujón que necesite en su regreso a la máxima categoría del balonmano español, como el BM Sagunto ya hizo hace justo 18 años en Estella.

Compartir el artículo

stats