Pedro Pelagio, Valencia

Tras el abandono de por parte de las marcas en el Campeonato de España de rallies, el alicantino Miguel Fuster, que durante las dos últimas temporadas fue piloto oficial Fiat, se ha visto obligado a montar su propio equipo para disputar el mencionado certamen.

Aunque el piloto de Benidorm siempre ha sido reacio a participar a los mandos de un GT, los motivos económicos le han llevado a tomar esta postura. De esta manera, Miguel Fuster vuelve a reunir una estructura fundada en el año 1999 denominado Pro Rally, con Juan Díaz al frente, y que tiene su sede en la ciudad andaluza de Málaga. La parte teórica esta dirigida por el francés Bernard Vara, responsable del desarrollo del Porsche 911 GT3 pilotado por Sergio Vallejo, y que el pasado año completó su actuación con el subcampeonato. Tanto Díaz como Vara formaron parte del primer título nacional conseguido por Miguel Fuster, a los mandos de un Citroën Saxo Súper 1.600 de Auto Laca, pero es desde sus primeras participaciones en el Desafío Peugeot Nacional de donde procede esta especial amistad.

Otra de las opciones que barajó el alicantino, fue el correr con un 4x4 de grupo N que, con la nueva reglamentación impuesto por la RFEdA, teóricamente lo convierte en un vehículo con opciones al título, pero el tema económico volvía a influenciar en Fuster. De esta forma, el de Benidorm reconoce que se encuentra ante un nuevo reto, ya que el 911 es un vehículo que, con sus más de cuatrocientos caballos de potencia, siempre le ha infundido mucho respeto. Por otro lado, se suma el handicap de que nunca ha pilotado un todo atrás, esperando que su dilatad experiencia en el mundo de los rallies supla la mencionada desventaja. Según el piloto, es muy precipitado atreverse a hacer un balance de donde se puede encontrar con respecto a sus adversarios.

Pero todo apunta a que el piloto de Benidorm no será el único aspirante al título que tome esta decisión, dado el elevado coste que supondría para un equipo privado el adquirir una montura oficial, por lo que se espera un campeonato más igualado y un mayor numero de pilotos pugnando por la victoria.

Pro Rally alineará otro Porsche en los rallyes nacionales; el de los valencianos Aviñó.