Motor, Madrid

Fiel a su "hoja de ruta" híbrida, Toyota amplía su gama gasolina+eléctrica con la llegada del Auris HSD. Un modelo que llegará al mercado durante este mismo verano, y del que se desconocen sus precios definitivos.

Capaz de funcionar de forma independiente o en combinación, el motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros y el motor eléctrico del sistema Hybrid Synergy Drive generan una potencia máxima de 136 CV DIN, dotando al Auris HSD de un tiempo de aceleración de 11,4 segundos y una velocidad punta de 180 km/h, un rendimiento a la altura de cualquier vehículo convencional de gasolina o diesel de 2.0 litros.

Aún así, el Auris híbrido combinado presenta unas cifras de consumo de combustible líderes en su categoría, de tan sólo 3,8 l/100 km de media, así como unas emisiones de CO2 excepcionalmente bajas, de apenas 89 g/km, que minimizan los impuestos, un valor sin igual entre los demás vehículos del segmento C. Además, genera unas emisiones de NOX notablemente inferiores a las de modelos diesel con prestaciones similares.

Por otra parte, cuando pasa al exclusivo modo EV, el Auris HSD genera cero emisiones de CO2 y NOX, y puede recorrer hasta dos kilómetros a velocidades de hasta unos 50 km/h, en función de la carga de la batería y el tipo de conducción.