Motor, Valencia

El Campeonato de España de GT inauguraba oficialmente el pasado fin de semana el nuevo Circuito de Navarra. Mientras Manuel Bertolín aprovechaba las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes para coger referencias y hacerse a este nuevo trazado.

Buen comienzo

La primera carrera empezaba francamente bien para Bertolín, arrancando desde la segunda posición y llegando primero a final de recta, posición que ya no abandonaría al final gracias a su gran ritmo, entrando de forma destacada por delante del Ginetta de Campos-Kanaroglou.

La segunda carrera suponía todo un reto, garantizando emoción de principio a fin. De nuevo, Bertolín arrancaba desde la segunda posición en parrilla y de nuevo pudo llegar a final de recta por delante del Ginetta. La clave del éxito pasaba por distanciarse de él lo máximo posible antes de la parada obligatoria para el cambio de piloto y neutralizar así la diferencia de hándicap de 15´´ entre ambos coches. Kanaroglou veía cómo el BMW M3 GT4 de Bertolín se le escapaba vuelta tras vuelta.

La batalla fue realmente igualada, y se decantó al final del lado del valenciano que cruzaba la línea en primera posición, aunque horas más tarde, Manuel Bertolín era incomprensiblemente sancionado por los comisarios deportivos con veinte segundos y la pérdida de la victoria por el incidente en la entrada a recta con el Ginetta G50 de Campos. Un duro golpe para las aspiraciones de alzarse con el título, aunque todavía existen opciones de conseguirlo.