P. J. Vallespí, Beniopa

La Fira y Porrat de Sant Antonio de Beniopa, sirvió de nuevo para tener la ocasión de disfrutar del sonido de las motos clásicas, en una exposición y exhibición que hizo las delicias de los aficionados a la moto. El evento estuvo organizado por el Moto Club Gandía, y también sirvió de merecido homenaje a Juan Sanchis Coscolla, mas conocido como "El Xeraqui" que fue campeón de España de 125 en el año 1964.

Para esta ocasión se preparó un trazado urbano que transcurría desde el tramo del paseo de Beniopa hasta la Fuente del Geisser, por donde trascurría la prueba. Además de las motos de época Óscar Climent, que participa en el CEV en la categoría de Moto2, se dio un par de vueltas con su MIR Racing para el deleite de los espectadores. Además, el piloto de Gandía rodó con una clásica con la que disfrutó junto a pilotos veteranos como Joaquín Orts, Paco Roman, Moisés Fort -que llevaba una de las motos de Miguel Muñoz "Macaper"-, al igual que Vicente Peris "Caragol", o Joaquín Rovira. También participaron los alicantinos Gregorio Cañizares, Francisco Santacruz, Antonio Torres y Francisco Muñoz Ferri, sin olvidar a los hermanos Fullana, o Guillermo Mestre.

Otros pilotos que rodaron fueron Eduardo Granell y César Gracia, los primos Ribes, incluso se contó con participación femenina a cargo de Begoña Loizaga.

Entre otros éstos fueron los pilotos destacados en las motos de mayor cilindrada, ya que en la pequeñas estuvieron Vicente Rocher, los Sala y sus Mobilletes o Santi Botella, además del particular pique local entre Isidro Tarraso, José Fenollar y Matías Fernández. Así mismo, Juan Berenguer participó en tres categorías, mientras que Basi Manguán se atrevió con la Yamaha TZ 250 con la que Joan Garriga disputó el mundial en los años 80.