18 de agosto de 2016
18.08.2016

Concha Montaner se queda fuera de la final de longitud

La valenciana hizo tres saltos muy parejos, pero sus 6, 32 metros fueron insuficientes - La alicantina Mar Jover, debutante, no llegó a los 6 metros

18.08.2016 | 04:15
Concha Montaner se queda fuera de la final de longitud

Las valencianas Concha Montaner y Mar Jover, junto a Juliet Itoya, que compitieron en la ronda de clasificación de longitud de los Juegos de Río, quedaron eliminadas. España trajo a la capital carioca a dos debutantes (Mar Jover y Juliet Itoya) y la veterana Concha Montaner, que con 35 años participaba por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos. Para entrar en la final se pedían 6,75 o quedar entre las doce mejores.
Montaner hizo tres saltos muy parejos: Dos veces 6,23 y luego se despidió con 6,32, cerrando una temporada en la que ha recuperado parte de su nivel, una vez que hizo «algunos ajustes», según sus palabras, tanto en su vida personal como en la deportiva.

A una hora en la que ya era su cumpleaños (30) en España aunque no todavía en Brasil, Juliet Itoya se estrenó con su mejor salto (6.35), a continuación hizo un nulo y se fue con 5,69. En el mismo grupo que Itoya, la alicantina Mar Jover no alcanzó los seis metros. Si serie fue: nulo, 5,82 y 5,90.

Ni Guerrero ni Fernández
La gerundense Esther Guerrero, doble campeona de España de 800 metros, terminó su primera experiencia olímpica con una marca de 2:01.85, eliminada en la primera ronda después de una valiente carrera.

El récord de España de 400 metros vallas no se batía desde 1987. Sergio Fernández lo hizo en las semifinales de la prueba en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro pero, aún así, no estaba satisfecho. Su objetivo era entrar en la final y no lo consiguió.

Sin opciones ante los africanos
Ilias Fifa, Adel Mechaal y Antonio Abadía quedaron eliminados en la primera ronda de 5.000 metros. Todos ellos eran medallistas en los campeonatos de Europa: Dos nacidos en Marruecos (Fifa y Mechaal, oro y plata en Amsterdam) y otro en Zaragoza, Abadía, bronce en 10.000. Pero no pudieron con los africanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook