Ver y sentir el toreo en Sevilla

 La Feria de Abril viste de gala y de categoría a la capital andaluza durante estos días de primavera tan taurinos

Real Maestranza

Real Maestranza / Levante TV

Jaime Roch

Jaime Roch

Todos sabemos que no hay nada más bonito que ver y sentir el toreo en Sevilla. En la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. En el trono de la tauromaquia. En la catedral del arte. Allí sentado, cuando cruzamos el umbral de esa Puerta del Príncipe, de espaldas a Triana, a orillas del río Guadalquivir, esa pasión por el toreo se multiplica y se eleva a la categoría de arte, a un acontecimiento mágico.

Sobre el recuerdo del histórico rabo de Morante de la Puebla sobrevuela el reto de ser un año más el pilar del curso taurino sevillano. A sus cinco tardes, la de Domingo de Resurrección, tres en la Feria de Abril y una en San Miguel, se suman las cuatro de Andrés Roca Rey y Daniel Luque, las otras vigas maestras los festejos que se vertebran entre la preferia y las corridas de farolillos. En total, se anuncian 26 matadores de toros y tres rejoneadores que se enfrentarán a 14 ganaderías distintas. Con dos paseíllos están Manuel Escribano, Emilio de Justo y Tomás Rufo.

Ese andamiaje misterioso de sensaciones, de emociones, de sentimientos que, para no confundirnos, llamamos pasión por el toreo. Uno no sale indemne de las tardes de toros en Sevilla.

Dónde escuchar el podcast Cargar la Suerte con Jaime Roch

Cada sábado, el crítico taurino de Levante-EMV Jaime Roch te trae la mejor información sobre la tauromaquia y la magia de su mundo. Una de las artes más expresivas que tenemos hoy en día sobre la faz de la tierra con un diálogo emocionalmente dramático entre la persona y el toro que es único. Un encuentro veraz, puro, entre el animal y el torero que no deja a nadie indiferente desde el tendido. El pódcast se puede escuchar en Spotify y el resto de las principales plataformas de audio: Apple PodcastsAmazón Podcasts o YouTube. Y cada sábado un nuevo episodio.