­

El grupo castellonense Gimeno inicia su expansión hotelera en Europa con el proyecto de construcción en Berlín de un hotel de 5 estrellas lujo denominado Das Stue, con capacidad para un total de 82 habitaciones y suites, coin una inversión próxima a los 40 millones de eurs. Se trata de un hotel situado en la zona del Tiergaten que se habilita sobre la antigua embajada de Dinamarca en la capital alemana, y muy próximo a la actual sede de la embajada española. Es un edificio originario de los años 30 diseñado por el arquitecto Johann Emil Shaudt.

El grupo Gimeno, dueño de la cadena hotelera Intur, acomete con esta iniciativa un proyecto de desarrollo hotelero en Europa junto a dos socios: la familia Aristot Mora, copropietaria de la cadena andorrana Ahotels, y la familia hispano-panameña Ynzenga. Así, la enseña hotelera Whim Hotels, nombre de la nueva empresa, pretende expanderse en los próximos años con otros proyectos en estudio, todos ellos hoteles de lujo en edificios históricos de las principales ciudades europeas.

Las previsiones apuntan a que el hotel berlinés pueda abrir sus puertas en el mes de noviembre de 2010, con una plantilla de 80 empleados. El nuevo hotel contará con spa, piscina, gimnasio, sauna o salón de belleza, entre otras propuestas. También la oferta gastronómica se cuida y se ha fichado al dueño del restaurante Miramar, Francisco Pérez, de Llançá, en la Costa Brava, que ostenta una estrella de la guía Michelín.

En la actualidad, Gimeno, a través de la cadena Intur, gestiona seis hoteles con capacidad para 875 habitaciones: tres establecimientos en Benicàssim, uno en Castelló, otro en Alcázar de San Juan, Ciudad Real y el sexto en Madrid.