­­

El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá carbón por Reyes, ya que Nuevas Generaciones del PP (NN GG) de Vinaròs le ha enviado una cajita llena con ese mineral por no incrementar los servicios de trenes de cercanías hasta la capital del Baix Maestrat. También serán obsequiados el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, el subdelegado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo, y al alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu.

El presidente local de NN GG y edil popular, Luis Gandía, dijo ayer que «les enviamos carbón del más negro, del más duro, por la discriminación que sufre Vinaròs y el norte de la provincia».

Pero las acciones de los jóvenes del PP no paran ahí, ya que dentro de la campaña que impulsa NN GG desde el 1 de enero se envía un correo electrónico diario a cada uno de los diputados y senadores socialistas del Congreso y Cortes Valencianas. Gandía explicaba que en el correo «se les recuerda esta situación y que son ellos los máximos responsables».

Gandía recordaba que la campaña iniciada por NN GG de Vinaròs plantea «un incremento en 3 ó 4 trenes por sentido y día, pero la respuesta recibida de las autoridades es que no hay dinero; que el Estado no puede asumirlo y que debe ser la Generalitat Valenciana, que no tiene competencias en cercanías, la que corra con el gasto».

Desde NN GG han mostrado su malestar porque desde el primero de este año Cataluña ya cuenta con las competencias transferidas en Cercanías y «va a recibir este año del gobierno central 110 millones de euros para compensar el déficit generado por estas líneas de trenes». Para Gandía esto «es una nueva y clara discriminación para los ciudadanos del Maestrat».

Año nefasto para la juventud

Por otro lado, Gandía apuntó que NN GG de Vinaròs ha registrado un aumento de un 30% en sus afiliaciones en 2009, «porque cada día hay más jóvenes que se dan cuenta que este equipo de gobierno está más desgastado, desfondando y hay que hacer un cambio en la ciudad, los jóvenes ven que el PP es el único partido que aporta ideas innovadoras».

Gandía calificaba 2009 como un año nefasto para la juventud en Vinaròs y culpaba directamente a la Concejalía de Juventud.