­

El PP de Vinaròs no tiene intención de presentar, por el momento, ninguna moción de censura al gobierno municipal formado por PSPV y PVI, además de mantener que la reducción de las retribuciones es por la crisis.El edil y diputado autonómico del PP Mariano Castejón, hacía referencia ayer a algunas de las manifestaciones efectuadas por el edil de Hacienda y secretario general de los socialistas de Vinaròs, Juan Antonio Beltrán, tras la reducción de retribuciones aprobada por el PP y Bloc.

Castejón manifestaba que en el PP «asumimos nuestro papel en la oposición, pero que nadie dude que nuestra vocación y nuestro objetivo es gobernar por el bien de Vinaròs». El edil popular dijo que no hay intención de presentar ninguna moción de censura, y espera que el equipo de gobierno actual «trabaje con mayor intensidad hasta el final de la legislatura y no se hagan acreedores de la moción de censura que continuamente nos recuerdan y hasta nos provocan».

Castejón catalogaba las manifestaciones de Beltrán como de «fuera de lugar». Según el popular, «evidencia que la moción presentada era necesaria», a tenor de las reacciones de los mismos socialistas, y calificó las palabras de Beltrán como «otra prueba de que el equipo de gobierno y el PSOE en particular, ha perdido el norte en Vinaròs».

El edil popular incidía en que la reducción de retribuciones es por la actual crisis: «desde el PP nos ha quedado muy claro que en la situación socioeconómica actual, la reducción de las retribuciones de todos los concejales era necesaria y que el PSOE no lo ve de la misma manera y lo considera hasta como un ataque, un escarnio, incluso no acepta la mayoría y duda de la legalidad de la moción anunciando que va a impugnar el acuerdo. Mientras por un lado aseguran que no es cuestión de sueldos y que a partir de ahora dedicarán más tiempo al ayuntamiento, por otro amenazan con reacciones improcedentes para aumentar los costes de funcionamiento del consistorio».

Castejón calificaba la comparecencia de Beltrán como «conmovedora por no llamarla patética», añadiendo que había salido «sólo a hacer ruido, nada más, porque es hacer ruido hablar de contrasentidos inexistentes en el PP, de asegurar que han puesto el urbanismo en favor de la ciudad o incluso atreverse a asegurar que pretendemos hacer daño para conseguir gobernar».

Autorecorte para el PP

El Centro Democrático y Social (CDS) de Vinaròs también se ha manifestado respecto el tema de las retribuciones y el presidente general del CDS en la Comunidad Valenciana, Fernando Espadas, ha manifestado su alegría por la aprobación de la moción del PP. «Dejarán de percibir un sueldo escandaloso y cobrarán únicamente un sueldo por asistencia a juntas de gobierno, presidencias de comisiones, comisiones informativas y plenos».

Espadas dijo que le parece una moción acertada y animaba al PP a hacer lo mismo en otros municipios, «aplaudimos la postura mantenida por el PP y Bloc, aunque lamentamos que el PP no mantenga esa misma postura en otros municipios donde gobierna y entendemos que es más propio de desgastar al gobierno que de verdad querer ahorrar».