­

Ganaron los que, a priori, se esperaba que cruzaran la línea de meta antes que los demás. El vila-realense José Pascual Menero (42 i Pico) y la cabanense Chus Segarra (Team Dinitis) resultaron los vencedores de la VI Marxa a Peu a la Serra d´Irta, que se disputó este sábado como preámbulo del inicio de las fiestas patronales de Alcalà de Xivert.

La carrera fue la más solidaria de todas ya que la organización, el Club Muntanyenc Serra d´Irta, se acordó del niño Nico, de seis años, que hace cuatro le diagnosticaron un Neuroblastoma. Se trata un tumor conocido, pero poco frecuente, por lo que la investigación aun es escasa. Lleva luchando muchos años con varias recaídas, aun y así, sigue con ánimo junto a su familia, amigos y colaboradores que se dejan la piel para ayudarle a vencerlo. Un porcentaje de las inscripciones se destinaron a ayudar a este niño que reside en Alcossebre.

Un total de 138 corredores tomaron la salida a primera hora de la mañana (7.30 horas) para recorrer los 15 kilómetros del trazado, que discurrió por diversos puntos de la Serrad´Irta, dentro del termino municipal de Alcalà de Xivert. Eso sí, con un desnivel acumulado de 480 metros.

Las diferencias entre los principales candidatos al triunfo apenas tardaron en irse marcando. El vila-realense José Pascual Menero (46 i Pico) arrancó fuerte y al final sólo encontró oposición en el xivertense José Ángel Ebrí García, su compañero de equipo, que cruzó la meta treinta y dos segundos después. El tercero fue el castellonense Jorge Larive Pedra (Independiente), que entró con tres minutos y diez segundos de diferencia respeto al vencedor.

Amplia ventaja

En categoría femenina la que marcó la diferencia fue la cabanense Chus Segarra Traver (Team Dinitis), que se impuso con más de diecisiete minutos de ventaja sobre la vinarocense Araceli Llorach (independiente) y en más de treinta y cuatro minutos a la valenciana, de Benifaió, María José Ballester Domingo (Mur i Castell).