La Policía Local de Castelló, un retén de Bomberos Municipales y la Unidad del Samu Municipal intervinieron ayer por la tarde en la calle Onda tras declararse un incendio en una vivienda situada en el tercer piso del número 17.

Los hechos se produjeron sobre las 15.15, cuando la Sala del 092 recibía varias llamadas de vecinos de la calle Onda alertando de que se estaba registrando un incendio dentro de una vivienda de esa calle. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castelló, que confirmaron que efectivamente se estaba produciendo un incendio en un tercer piso y que era necesaria la presencia de los bomberos para apagar las llamas.

Los vecinos del inmueble afectado estaban ya en la calle cuando llegó la Policía Local, por lo que no fue necesaria su evacuación urgente.

Por otro lado, los bomberos llegaron al lugar del incendio en pocos minutos y procedieron a apagar las llamas de inmediato, logrando así que los daños materiales fuesen «los mínimos». Finalmente, sobre las 16.30 se dio por finalizado el siniestro, en el que intervinieron diez bomberos, un vehículo ligero, un vehículo poli socorro y una auto escalera.

El incendio presumiblemente comenzó en el comedor y se extendió rápidamente a la cocina, calcinándola parcialmente.

Por otro lado, los techos y paredes del domicilio también se han visto afectados , lo mismo que los ventanales de los pisos superiores y la fachada, «pero a pesar de estos cuantiosos daños materiales no hay que lamentar ningún daño personal gracias a la rápida intervención de los bomberos y la Policía Local», según fuentes de los servicios de emergencias. Por último, las personas que residían en la vivienda en la que se produjo el incendio salieron por su propio pie del domicilio cuando vieron que las llamas «tomaban grandes dimensiones».