Empleo

Cómo enviar tu currículum al Grupo Ikea

La multinacional sueca cuenta con numerosas ofertas de trabajo para tiendas de toda España

21.07.2014 | 02:11
Ikea Valencia Alfafar ha dado empleo a numerosas personas.
Ikea Valencia Alfafar ha dado empleo a numerosas personas.

Ikea Valencia Alfafar abrirá sus puertas el próximo 17 de junio. La apertura de la multinacional sueca en la Comunitat Valenciana ha establecido nuevas posibilidades de trabajo para numerosas personas en distintos sectores y procedentes de toda España. De hecho, fueron 20.000 las solicitudes de empleo que se recibieron en solo 48 horas, cifra cuatro veces superior al récord registrado por Ikea España en las dos primeras jornadas de procesos anteriores y que llegó a colapsar los servicios técnicos de la empresa.

Para trabajar en el Grupo Ikea, tanto en Valencia como en otras localidades de España, se ha de acceder a la web oficial del grupo (www.ikea.com) y acceder al apartado de "Trabajar en el Grupo Ikea". Allí, aparece otro menú bajo el título de "echa un vistazo a nuestras vacantes" y se abren unos submenús en los que se da la posibilidad de seleccionar el idioma, el país en el que se busca la oferta de empleo y la localidad en concreto, entre otros aspectos.

Al seleccionar todas las opciones, aparecen todas las ofertas de empleo del Grupo Ikea que se encuentran en el país seleccionado. Al seleccionar una que pueda interesarnos, habrá que crearse una cuenta del propio grupo para poder acceder a la solicitud del empleo.

Una vez se haya accedido con la correspondiente contraseña, será momento de enviar una carta de presentación y el currículum vitae. El Grupo Ikea recuera en su página web que "la carta de presentación debe ofrecer una descripción más amplia del solicitante que los diplomas que posea" ya que lo que espera es poder conocer el perfil de la persona.

No obstante, en caso de ser seleccionado, el aspirante a ocupar una de las vacantes en el Grupo Ikea será avisado vía telefónica y, además, deberá superar una entrevista personal.

En la web se puede obtener información también de las doce áreas de trabajo que el Grupo Ikea oferta y se puede realizar también un test personal para ver si la persona interesada en esa oferta laboral encajaría con la "cultura de trabajo" que Ikea propone.

Cabe recordar que a principios de año, Ikea Valencia Alfafar ofertó 400 puestos de trabajo directos en las áreas de ventas, atención al cliente, logística, cajas y restaurante, oferta que se amplió con otros 80 empleos en seguridad, limpieza, montaje y transportes, entre otros sectores. Recientemente, Ikea Valencia Alfafar hizo llegar a sus clientes un avance de lo que será su nueva tienda con una exposición en pleno centro de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
¡Mándanos tu truco, consejo útil o recomendación para que la publiquemos!

Preguntas y Respuestas

¿Sabes por qué el fregadero está cien mil veces más contaminado que el baño?

¿Sabes por qué el fregadero está cien mil veces más contaminado que el baño?

Hay 200 veces más bacterias fecales en una tabla de cortar alimentos que en un asiento de inodoro

Cómo evitar el ciberbullying en la vuelta al cole

Cómo evitar el ciberbullying en la vuelta al cole

La UFP elabora un decálogo para asegurar un buen uso de internet entre los menores

Cómo combatir los piojos en la vuelta al cole

Cómo combatir los piojos en la vuelta al cole

Los piojos afecta a un 5-15 % de los escolares con independencia de la longitud del cabello y su...

Claves para ahorrar combustible en la conducción

Claves para ahorrar combustible en la conducción

Subir las ventanillas o controlar el exceso de carga del coche ayudarán a ahorrar hasta un 20% de...

Cómo solicitar un certificado de nacimiento

Cómo solicitar un certificado de nacimiento

Tres son las vías que se pueden elegir a la hora de pedir un certificado de nacimiento: a través...

Enlaces recomendados: Premios Cine