Estaba a punto de acabar la clase cuando empezó a sentirse mal. Salió sin dar ninguna explicación a los alumnos y, tras recorrer unos metros del pasillo apoyándose en las paredes, le dio el tiempo justo para llegar al aula más próxima a pedir ayuda. Una profesora del instituto de Secundaria Consuelo Aranda de Alberic se desvaneció el lunes a mediodía como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en el interior del centro, especialmente en la segunda planta, donde estaba impartiendo clase.

«Se me hizo todo negro, fue un mareo muy fuerte», relató, mientras explicaba que al ver que no podía sostenerse en pie se fue al suelo. Asegura que no perdió el conocimiento ya que podía oir como la llamaban, pero no podía hablar. Esta docente no tiene dudas en atribuir al fuerte calor este desvanecimiento. «Estábamos en la segunda planta, estaban todas las ventas abiertas pero no corría ni un poco de aire», indicó.

Fuentes del instituto señalaron que se está impartiendo clases con temperaturas que superan los 30 º C y que, en el momento en que se produjo el desvanecimiento de la profesora, cerca de las 12 del mediodía, en el aula podía rondar los 33 o 34 º C. El centro ha convocado para hoy un acto de protesta que tendrá lugar a la hora del recreo y en el que participarán padres, alumnos y profesores y, posteriormente, ya que los partes anuncian para hoy un aumento de las temperaturas, está previsto que se suspendan las clases y se envíe a casa a los cerca de 680 alumnos matriculados en el centro.