Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Pedrón gana en Carcaixent pese a la impugnación de Marí

El candidato a alcalde se impone por 40 a 26 - El entorno del aspirante alega que votaron 66 afiliados de un censo de 62 y que se frenaron afiliaciones

Pedrón gana en Carcaixent pese a la impugnación de Marí

David Pedrón será el candidato de los socialistas de Carcaixent a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2015 después de imponerse a Raimon Marí por 40 votos a 26 en las elecciones primarias celebradas el domingo.

Sin embargo, la votación tampoco estuvo exenta de polémica, como es habitual en el PSOE de Carcaixent. En el entorno de Marí aseguran que una veintena de afiliaciones quedaron paralizadas y reclamaban que al menos tres de las presentadas entre las primeras tenían derecho a votar. Sobre estas tres se ha presentado impugnación, porque el trámite, aseguran, se inició el pasado mes de mayo.

Pese a todo, Marí dijo ayer que lo que toca ahora es trabajar por el partido y que el candidato es David Pedrón, aunque aseguró también que esperará a que la dirección federal decida sobre la impugnación. Pero aunque le dieran la razón no habrá vuelco. El grupo derrotado también presentó otra incidencia porque al parecer votaron cuatro afiliados de más al emitirse 66 votos de un censo de 62.

Sin embargo, en el entorno de Marí son conscientes de la debilidad del partido en Carcaixent y tampoco se busca dar alas a un conflicto interno que acabe por dañar aún más a la formación.

Por contra, desde la dirección local quitaron hierro a lo que calificaron de «incidencia» en el censo, que obligó a retrasar el inicio de la votación. Aseguraron que había una decena de afiliaciones que, por un fallo de Ferraz sede de la dirección federal, no habían llegado a la agrupación, como es preceptivo. Con todo, el mismo sábado, el secretario de Organización, David Pedrón, que será el candidato, recibió de Madrid un anexo en el que se aceptaba la inclusión de siete de las altas presentadas por el grupo de Marí.

«Nos presentamos para ganar»

La secretaria general, María José Dasca, aseguró ayer que la diferencia de Pedrón sobre Marí era «muy respetable» y dijo que no vale la pena entrar «en conflictos». «David es nuestro candidato y en un mes haremos una lista y nos presentaremos a las elecciones para ganar», lanzó.

Desde el partido señalaron que no se produjeron incidentes o en todo caso menores a votaciones anteriores. Hace cuatro años, Carles Albert y Carolina Talens disputaron una igualadísima votación, que Albert ganó por la mínima, aunque la legislatura resultó trágica para el PSPV, con dos de tres concejales fuera del grupo: Albert no adscrito y Gomis, expedientada. Ninguno de los dos volverá al PSPV, aunque es probable que ambos aparezcan en otras listas: Reiniciem y el partido de Juan Albert.

Compartir el artículo

stats