Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca acepta indemnizar con 131.000 euros a un ciclista que cayó por un bache

El implicado se fracturó los dos brazos y tiene reconocida una minusvalía tras las lesiones sufridas

El Ayuntamiento de Sueca indemnizará con 131.000 euros a través de una compañía aseguradora a un vecino que formalizó una reclamación de responsabilidad patrimonial contra la administración tras sufrir un accidente cuando circulaba con su bicicleta. El afectado sufrió una caída en la vía pública cuando se dirigía a trabajar. El accidente ocurrió en la Ronda d'Espanya, en las inmediaciones de la avenida del Mestre Serrano, cuando una de las ruedas «quedó encajada en un pequeño bache con tan mala fortuna que le hizo caer y se fracturó los dos brazos», según explicó el concejal de Urbanismo, Enrique Vidal.

El hecho sucedió a primera hora del 4 de julio de 2013. El proceso de recuperación se ha alargado mucho porque el vecino implicado «ha tenido que ser intervenido dos o tres veces de uno de los brazos», detalló Vidal. Se da la circunstancia de que como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente, esta persona tiene reconocida una minusvalía.

Un deportista muy activo

El afectado practicaba deportes como el boxeo, kárate, y el triatlón. De las dos últimas disciplinas deportivas aportó sus correspondientes licencias en el recurso interpuesto ante el Ayuntamiento de Sueca. En la reclamación por responsabilidad patrimonial también consta la declaración de un agente de la Guardia Civil que fue testigo de la caída cuando caminaba con dos compañeros más por la misma zona, en las cercanías del cuartel de la benemérita en la ciudad.

El edil explicó a este periódico que «inicialmente reclamaba 147.000 euros, pero finalmente se ha quedado en 131.000 euros tras la valoración emitida por un técnico imparcial». «Desde el Ayuntamiento de Sueca se le reconoce la indemnización debido al desperfecto existente en aquel momento en la vía», añadió el concejal de Urbanismo. Para Vidal, «lo más importante es que el afectado se recupere lo mejor posible, siempre lo más importante es la persona», proclamó.

La aseguradora con la que el Ayuntamiento de Sueca tiene concertada esta cobertura indemnizará al afectado, por resolución de la Alcaldía, sin que medie contencioso administrativo alguno.

El consistorio estima la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por el accidentado, «puesto que durante la tramitación del expediente se ha acreditado el nexo o relación de causalidad entre los daños producidos por la caída y el funcionamiento anormal del servicio público».

Compartir el artículo

stats