Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del colegio del Perelló no evitarán 2 cursos más en barracones

El Consell adjudica la construcción a Acciona, que prevé iniciar los trabajos en el mes de febrero

Las obras del esperado colegio del Perelló ya están más cerca de ser una realidad. La Conselleria de Infraestructuras ya ha adjudicado su construcción a la empresa Acciona. La mercantil tiene previsto comenzar los trabajos coincidiendo con la entrada del mes de febrero y dispondrá de un plazo de 16 meses para finalizar las obras. Con éste, ya son once los cursos que los alumnos reciben las clases en barracones y, previsiblemente, todavía deberán esperar dos más hasta que la edificación está totalmente acondicionada.

El nuevo colegio es una antigua reivindicación. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha denunciado en reiteradas ocasiones los problemas de goteras y humedades que presentan los propios módulos. Además, los accesos se inundan frecuentemente cuando llueve, ya que el colegio, íntegramente formado por barracones, está en el mismo recinto del polideportivo. El pasado verano se llevó a cabo el derribo del frontón y una pista polideportiva para dejar libre el espacio donde ahora empezarán los trabajos de construcción de la escuela. Desde el Ayuntamiento de El Perelló aprovecharon la ocasión para agradecer a la diputación el convenio de colaboración que permitió «subvencionar prácticamente la totalidad del derribo de esta parte del polideportivo».

Ahora, se edificará el centro escolar propiamente dicho para que los alumnos puedan abandonar los barracones. A continuación comenzará la segunda fase que consistirá en la demolición de las aulas prefabricadas y se complementará la zona escolar, con la construcción de un nuevo frontón, gimnasio y una pista polideportiva cubierta.

El alcalde, José Miguel Fos, explicó ayer en un comunicado que «la construcción del colegio era nuestro principal compromiso y todo un reto, no sólo con la comunidad escolar, sino también con todo el pueblo en general, que después de más de veinte años de reivindicaciones, era escéptico de este logro». Fos también quiso agradecer a la Generalitat «el esfuerzo e interés que han demostrado para solucionar este problema, justamente en estos momentos tan adversos económicamente».

Compartir el artículo

stats