Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca subasta bienes por dos millones de euros para comprar el Molí Pasiego

El ayuntamiento busca liquidez para adquirir los molinos arroceros en desuso y en manos privadas

El Ayuntamiento de Sueca acaba de sacar a subasta dos parcelas urbanas de propiedad municipal por valor de dos millones de euros con la finalidad de adquirir el antiguo Molí del Pasiego.

El primer solar, de 992 metros cuadrados, está ubicado en la calle Nou d'Octubre, vial coincidente con la Ronda de l´Alcúdia. Se trata de la parcela 10 de la UEC-20, con un aprovechamiento computable de 4.295 metros cuadrados, distribuidos en tipología intensiva de edificación (EDC) en manzana de cinco plantas. El precio fijado es de 1.440.325 euros más IVA.

Realizará una subasta

La segunda de las parcelas, la número 6 de la UEC-11A, está ubicada entre las calles Dibuixant Joan Carbó y Ronda Joan Fuster. Tiene una superficie de 316 metros cuadrados, de tipología intensiva de edificación (EDC), alcanzando un aprovechamiento de 2.027 metros cuadrados en manzana de siete plantas. Está valorada en 646.028 euros más IVA. El anuncio de la subasta, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado miércoles, establece el precio como único criterio de adjudicación. La fecha límite para la presentación de ofertas es de quince días naturales a partir del día siguiente de la publicación en el BOP, es decir, hasta el próximo 12 de febrero. La apertura de los sobres con la documentación de los aspirantes se llevará a cabo dentro de los tres días hábiles siguientes a la finalización del plazo. Las propuestas económicas se abrirán, en acto público, con posterioridad a esta jornada.

Molinos arroceros en desuso

El Ayuntamiento tiene la intención de vender estas parcelas municipales, de suelo sin edificar, con el propósito de «proceder a la compra del Molí del Pasiego con el producto obtenido con la venta», según exponen en el anuncio oficial.

El bien que pretenden adquirir es un conjunto de molinos arroceros en desuso, de propiedad privada, en cuyo interior se conserva maquinaria y elementos de principios de siglo XX que los historiadores califican como arqueología industrial y por lo que se pretende conservar.

Se trata de dos fincas urbanas anexas que en total suman algo más de 6.200 metros cuadrados de edificios y suelo de uso terciario-cultural, según el actual plan urbanístico municipal.

La primera de ellas se corresponde con el molino arrocero propiamente dicho, mientras que el segundo edificio es el que estaba destinado a trilladoras. Se encuentran junto a la Placeta del Convent y lindantes con la Placeta dels Molins, donde se ubica la actual Biblioteca Pública.

Compartir el artículo

stats