Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fallas de Carcaixent ponen el punto de mira en la corrupción

La crisis copa las sátiras de las 13 comisiones en la Cabalgata del Ninot

Falleros ataviados con el uniforme militar en la cabalgata. vicent m. pastor

Las elecciones, la crisis, la corrupción, los recortes y la clase política coparon las críticas de las fallas de Carcaixent en la Cabalgata del Ninot que discurrió este sábado en un ambiente festivo por las principales calles del municipio ante la atenta mirada de un numeroso público que disfrutó con los bailes y disfraces ofrecidos por las 13 comisiones.

Plaça de la Constitució se preguntaba cuál será el desenlace de este año electoral. Bajo el lema «A les eleccions, qui tindrà la millor porció?», desfiló con sus miembros disfrazados de pizza y pasta. Nada quedaba sin sentido. «Bon polític és saber guisar bé la pasta», rezaba uno de sus carteles.

Por su parte, los jóvenes de Creu Julià Ribera ironizaban sobre la marcha al extranjero de muchos españoles forzados por la crisis. «L'Estat ens forma i altres països aprofiten els fruits», criticaban. Sus componentes iban de muñecas Fobucha y aseguraban que de mayores «seremos ninis».

El «caloret» de Rita no se libra

Tampoco la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se libro de las críticas a su fallido y polémico discurso en la «crida» del cap i casal el pasado domingo. Pío XII se disfrazó de café y aseguraba que esta bebida «és bona per al 'caloret'».

Por la cabalgata también desfiló un equipo de fútbol de personas mayores del CIM, que emulaba jugar un partido en plena calle. También hubo dardos para el presidente de la Junta Local Fallera.

Compartir el artículo

stats