Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet empieza con triunfo

Un triple «in extremis» de Fabio García permite a los azulones brillar en el inicio de la fase de ascenso

El CB Alginet empieza con triunfo

Emocionante victoria del CB Alginet ante el Mislata en la ronda definitiva de ascenso, tras un partido lleno de altibajos y con un final de suspense que se decantó en los últimos segundos gracias a un triple de Fabio García. Empezaba el encuentro con un dominio absoluto del CB Alginet, que con un parcial de 8-0 en los primeros 3 minutos, mostraba todo su potencial. Los jugadores exteriores eran los que anotaban una vez tras otra y los hombres grandes controlaban el rebote.

El equipo local no conseguía estirar el marcador, pese a su superioridad y empezaba el segundo cuarto con una ventaja de 8. En este cuarto Mislata paso a hacer su juego, con un gran control bajo los tableros. El inicio de la segunda parte llegaba con dos canastas de los interiores de Mislata que les ponían con una diferencia máxima de 3 puntos, pero fue entonces cuando apareció la mejor versión del CB Alginet y gracias a otra falta técnica del CB Mislata, despertó y con 4 triples consecutivos endosó un parcial de 16-2 que les ponía 11 puntos arriba. El ultimo cuarto fue un continuo toma y daca, con dos equipos que demostraban en cada acción el por qué de su clasificación, con alternancias en el marcador, pero siempre comandado por el CB Alginet. Hasta a falta de 2 minutos que Mislata conseguía ponerse de nuevo por delante y con un triple de su base se situaba con una ventaja de 2 puntos. Pero la determinación de Adrián y Fabio, con dos triples consecutivos, en los últimos segundos dejaban la victoria muy cerca y Jacobo se encargaba de cerrarla con los dos últimos lanzamientos de tiros libres. Al final 77-72 y el CB Alginet se coloca primero en la carrera para acceder a la final a cuatro de la categoría.

En el otro partido del grupo, El Pilar venció por la mínima en Alboraia 84-83. En el grupo 2, los resultados fueron: L'Horta Godella-Llíria: 63-66 y Calpe-l'Alfàs del Pi: 67-71.

Ahora la competición se detiene por las fiestas de Semana Santa y Pascua y el CB Alginet jugará el sábado día 11 de abril a las 18'30 horas en Valencia frente al conjunto de El Pilar.

Victoria del Roquette Benifaió

El Roquette Benifaió se enfrentaba en el primer partido al ESET en su cancha de Ontinyent en la lucha por evitar el descenso. El duelo terminó con un marcador de 63-70 a favor del equipo de la Ribera. Fue un partido trabado en sus inicios, de manera que la fuerte intensidad defensiva aplicada por ambos equipos propició no sólo un marcador igualado, sino también un bajo tanteo resultado de los bajos porcentajes de acierto por parte de ambos. Al descanso se llegó con un marcador de 25 a 27. Más acertados en el tercer cuarto, los locales sacaron partido a su dominio del rebote ofensivo, mientras que el Roquette mantuvo el pulso en el marcador gracias al buen hacer en ataque de su ala-pívot Ximo Gimeno. El último cuarto, que se iniciaba con un apretado 44 a 47, resultó emocionante. El próximo partido será ante el Tavernes Blanques.

Compartir el artículo

stats