Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Alberic se rebela contra el pacto con CVa y pide al alcalde de candidato

El comité electoral local aboga por Carratalá como «la mejor y única alternativa» frente a la apuesta de Soler por Estefanía Sanz «porque no es del partido» - Alerta de que las imposiciones pueden romper el colectivo

Se ha postulado como candidato del PP, pero lleva tiempo en tierra de nadie. Soler no le perdona la moción de censura a Faustino Sala.

El comité electoral del PP de Alberic ha asistido como un invitado de piedra a las negociaciones que el presidente comarcal del partido, Rafael Soler, ha mantenido con Coalición Valenciana y en las que se ha alcanzado un acuerdo de integración que contempla que la edil de CVa Estefanía Sanz sea la próxima candidata del PP, aunque no había dicho su última palabra. Este órgano constituido el pasado 5 de febrero por seis militantes en presencia del propio Soler y del secretario comarcal del PP, Salvador Ferrer, ha decidido completar el trabajo que se le encomendó y elevar una propuesta a la dirección provincial que nada tiene que ver con la que Soler tiene previsto llevar hoy a la reunión del comité electoral provincial, que él también preside.

El comité electoral del PP de Alberic no acepta que «una persona que no es del partido» lidere la próxima lista municipal y, de forma unánime, según el acta que la presidenta del comité tiene previsto entregar hoy a los órganos superiores, apuesta por el actual alcalde de Alberic, Toño Carratalá, como «la mejor y única alternativa», según manifestó ayer la presidenta de este órgano, Maribel González. El acta llega a exponer que aunque en algunas ocasiones se ha producido una «falta de sintonía» entre el comité y el alcalde, el «sentido común» obliga a contemplar a Carratalá como candidato al considerar que sería una «irresponsabilidad perder el capital humano» que representa.

El comité reivindica la autonomía de la agrupación local en la elección del candidato a la alcaldía frente a imposiciones «que pueden volver a romper el partido». Cabe recordar que la apuesta de Soler hace cuatro años por Faustino Sala frente al criterio de la dirección local, que apoyaba a la entonces edil Mª José Salom, ya provocó un cisma en el PP de Alberic.

Maribel González reconoció ayer que el comité local tenía conocimiento de la negociación que la dirección comarcal mantenía con CVa, aunque fue relegada en estas conversariones al constatar Soler la «falta de sintonía» entre González y el líder de Coalición, Javier Cervelló. La presidenta del comité electoral defendió que únicamente pretende cumplir con el trabajo que se le encomendó al poner sobre la mesa el nombre de Toño Carratalá y señaló que si finalmente el partido apuesta por Estefanía Sanz «daremos un paso atrás y ya está», aunque dijo no contemplar abandonar el partido.

La propuesta del comité argumenta que la posible designación de Sanz como candidata del PP en Alberic ha causado un gran revuelo entre militantes, simpatizantes y votantes, que le han transmitido su preocupación «e incluso indignación» ante la posibilidad de designar como cabeza de lista a una concejal de otro partido «que se ha dedicado en los últimos años a atacar, desprestigiar y difamar a nuestros cargos públicos y al proyecto del PP». El comité local defiende que, a pesar de los conflictos que se han sucedido en Alberic, Toño Carratalá «ha sido capaz de llegar a la sociedad de todo nuestro municipio, goza de una destacable popularidad y ha conseguido una estabilidad muy importante», por lo que el comité concluye que con una visión «objetiva, coherente y responsable» es «el mejor candidato».

Compartir el artículo

stats