Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El DJ que hace música con la luz

El cullerense Aitor Galán se ha convertido en uno de los disckjockey más populares «El público quiere algo más», dice

El DJ que hace música con la luz

A los 12 años el cullerense Aitor Galán empezó a escuchar música electrónica. Más tarde, a los 15, hizo sus primeras actuaciones como DJ en diversos pubs de Cullera. Y ahora, con 29 años, su vida gira en torno a la mesa de mezclas. Pero, como cuenta este artista y productor musical, hoy en día ya no basta con mezclar canciones.

El público quiere más y esto es lo que le ofrece el cullerense, algo diferente. De este modo, Galán está triunfando desde hace aproximadamente un año con un espectáculo en el que produce música cuando toca unos rayos de luz. «Hay mucha competencia y mezclar canciones no es suficiente, tienes que reinventarte y hacer cosas nuevas», explica este joven ribereño que ha puesto en marcha la performance Laser Mix Live!, realizada con un arpa láser de rayos de luz producidos por un proyector laser. Cuando estos rayos se tocan hacen sonar música, como loops, vocales y samples, consiguiendo de este modo las composiciones que busca el DJ de Cullera.

El espectáculo se dio a conocer en la feria Pro Light+Sound que se celebró en Fráncfort (Alemania) en 2014 y hace tan solo unos meses Galán actuó en la feria Monaco International Clubbing Show, donde se reunieron representantes de los clubes nocturnos más exclusivos del mundo. «Cuesta que te reconozcan aquí y cuesta mucho que te reconozcan fuera», afirma este joven de Cullera. Además de recorrerse toda la geografía española y de actuar en Marruecos, las performances exhibidas en discotecas de Ibiza o en eventos como el Winter Festival de Valencia completan su ya laureado currículum.

Galán empezó con la música dance y ahora fusiona música electrónica con otros estilos como el electro house y el progressive house, pero tampoco le da la espalda a otros estilos musicales como el hip-hop o a canciones de rock, por ejemplo las de la banda de Nueva Jersey Bon Jovi.

Además, compone sus propios temas. Como se suele decir, cuenta que «la clave del éxito no existe, es currar mucho y ser constante». Cuando sus amigos se iban de fiesta los sábados, él se iba a «pinchar» a las discotecas.

Colaboración con DJ Valdi

Los cambios en la industria musical hacen difícil que artistas con el DJ cullerense puedan sacar al mercado y editar su propio álbum. Pese a ello, Galán ha colaborado en el disco que acaba de publicar el famoso DJ Valdi del programa televisivo de Antena 3, El Hormiguero.

Las canciones del de Cullera, además, han llegado a estar entre las más escuchadas de plataformas digitales como iTunes. Su próximo proyecto es trabajar con la discográfica Zany Hums.

Compartir el artículo

stats