Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueño, cansancio y dolor para luchar contra el cáncer

A la llegada del desafío benéfico se iniciará en la capital de la Ribera Baixa el I Circuito Provincial Runcáncer

Sueño, cansancio y dolor para luchar contra el cáncer

Cerca de treinta atletas valencianos se han propuesto un reto (que finalizará en Sueca) con un objetivo solidario: correr la distancia de 120 kilómetros que separa Caudete de las Fuentes del municipio ribereño en menos de 24 horas y sin descansar. Este es el nuevo desafío del Reto Solidario 2015 que, bajo el lema «Esta meta la cruzamos por ti», se emprenderá el viernes para recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia. A un ritmo de 9 minutos por kilómetro, este grupo de corredores aficionados comerán y cenarán durante el recorrido sin parar ni para dormir. Según destaca José Antonio Miguel Garrido, promotor de este reto deportivo y solidario, «aunque es una prueba muy dura, el objetivo es intentar llegar todos juntos, para lo que descansaremos andando y lucharemos contra el sueño, el cansancio y el dolor. Y todo como reconocimiento y apoyo a quienes a diario hacen frente a la enfermedad sin decaer en su empeño, y en memoria de aquellos que no pudieron ganarle la batalla». Este joven albalense se planteó en el año 2011 el reto personal en homenaje a su abuelo recién fallecido por cáncer.

Tras cinco años de andadura, son ya más de 100 atletas y 600 los kilómetros recorridos de una aventura que en 2015 partirá a las 18:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes, pasarán por Albal desde donde continuará hasta Sueca, a la que llegará el sábado sobre las 18.20 horas.

Esta larga distancia a pie culminará con una multitudinaria cena solidaria en Sueca a la que se han inscrito más de 300 personas, y cuya recaudación (15 euros por persona) se donará a aeccValencia. El municipio ribereño se convertirá ese sábado en la «Ciudad del running contra el cáncer». La llegada del reto coincidirá con la salida, a las 18.30 horas, de la carrera del I Circuito Provincial contra el Càncer (Runcáncer) que organiza la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia.

Compartir el artículo

stats