Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcúdia impulsa la lectura con la quinta edición este sábado de la Fira del Llibre

El encuentro coincide con un maratón de donación de sangre y el ayuntamiento premia a los participantes con un libro

L'Alcúdia acoge este próximo sábado la Festa del Llibre, una celebración de carácter cultural que llega a su quinta edición. El Parque del Patinatge acogerá nuevamente las casetas de librerías que habitualmente participan, con las novedades editoriales y las publicaciones más interesantes para los lectores tanto grandes como pequeños. Además, la Colla Roscana, con su música, será la encargada de realizar un pasacalle por las calles convocando a todo el pueblo a esta celebración.

A lo largo de la mañana está previsto que se realicen varios talleres relacionados con los libros y la animación lectora, además de un recital de poemas a cargo de los alumnos de los colegios de l'Alcúdia. Los talleres estarán organizados por las Ampas de los cuatro centros educativos y el instituto de Secundaria Els Évols.

Alrededor del mediodía, está programada la actuación de Dani Miquel, cantautor alcudiano que amenizará la celebración con la magia que desprenden sus composiciones de siempre y otras nuevas. La fiesta continuará por la tarde en el mismo parque con la actuación del Drac Màgic y la Festa Pirata, una pieza de teatro de calle para los pequeños.

Libros para donantes de sangre

Además, la Festa del Llibre de este año coincide con el Maratón de Donación de Sangre en el Centro Enric Valor. Cada año, convocados por la Junta Local Contra el Cáncer, un gran número de alcudianos participa en este acto. El ayuntamiento regalará un bono que los donantes podrán cambiar por un libro en cualquiera de las librerías participantes.

Compartir el artículo

stats