Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Desde fuera se ve fácil pero nos hemos esforzado mucho en cada partido»

«Desde fuera se ve fácil pero nos hemos esforzado mucho en cada partido» r. b.

Eva Lacuesta Llopis (03-10-1999, Carlet) es una de las jugadoras que este próximo fin de semana puede hacer historia, si ganando al Real de Gandia consigue el primer ascenso para la sección femenina del Algemesí CF en su primer año de historia. Eva, a pesar de ser una adolescente de tan solo 15 años, ya tiene recorrido en sus botas y ligas y ascensos en su vitrina. A los 8 años, gracias a su tía Bárbara, empezó a jugar en Carlet donde logró dos subcampeonatos y una liga, para posteriormente dar el salto a la UD Alginet donde también cosechó triunfos de la mano de su actual preparador, Mauri Ferrer, con el que ascendió a Primera Regional y a Liga Autonómica. Sin embargo, no quiso acelerar su carrera y al considerar que no estaba aún preparada para jugar en la máxima categoría regional femenina, volvió a su Carlet natal para terminar este año recalando en el proyecto rojillo donde se la ve crecer partido a partido. La polivalente jugadora y tercera capitana actúa como extremo en ambas bandas.

A tres puntos de poder ganar la liga y ascender y casualmente, el calendario ha querido que sea ante el Real de Gandia, las segundas clasificadas, ¿cómo afrontáis este partido después de golear al Ciutat de Torrent la pasada jornada?

Sigue siendo un partido más, saldremos concentradas y somos conscientes que en este partido nos jugamos la liga por la vía rápida. El campo contrario y la presión psicológica jugarán un papel importante, no obstante, saldremos a darlo todo e intentar ganar la liga en el campo del segundo mejor equipo teniendo en cuenta que nos lo pondrán difícil.

A pesar de tener 15 años ya has conseguido dos ascensos, pero ¿puede que éste sea el más especial de la forma que se puede conseguir al enfrentarte a tu rival directo y en su estadio?

Todos los ascensos han sido especiales ya que me he implicado en todos los clubes que he jugado. Digamos que conseguir este ascenso tiene un toque mágico puesto que será una batalla en el terreno de juego durante 90 minutos entre los dos mejores equipos del grupo.

El Real de Gandia solo ha perdido un partido y fue ante vosotras por 3-1, aunque empezasteis perdiendo, ¿qué recuerdas de aquel partido en el que fuiste titular y disputaste todos los minutos?

Fue un partido muy intenso, era como si ninguno de los dos equipos fuéramos de la misma liga. Es cierto que empezamos perdiendo y pudo ser debido a los nervios o a errores que no se pueden cometer frente a un rival como el Real de Gandia.

¿Ha costado más de lo que puede parecer desde fuera llegar a tener a estas alturas 46 de 49 puntos disputados y un total de 95 goles a favor y 10 en contra? ¿Dónde está el secreto?

Sí ha costado. Nos hemos esforzado mucho en cada entrenamiento y partido. Desde fuera se ve fácil, pero cada una ha puesto su granito de arena para conseguirlo. El secreto está en el esfuerzo, la constancia y sacrificio.

¿Cómo ves la situación actual del fútbol femenino? Ha habido avances, incluso algunos canales televisan partidos... ¿Se está cerca de obtener la consideración deseada o aún queda mucho camino por recorrer?

Se ha conseguido, pero aún queda mucho camino por recorrer. Mucho.

¿Alguna promesa o celebración si consigues el ascenso? ¿Te atreves con un pronóstico para el partido?

Algo hay pero se mantiene en secreto. Me atrevo a decir 1-4.

Compartir el artículo

stats