Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV roza la mayoría absoluta en Almussafes

Una encuesta encargada por los socialistas pronostica que ganarán cinco puntos hasta alcanzar el 47% de los votos Compromís retrocede

Toni González (PSPV) Levante-EMV

Los socialistas de Almussafes estarían cerca de recuperar el gobierno municipal tras las elecciones del 24 de mayo al situarse al borde de la mayoría absoluta, según una encuesta elaborada por el partido y a la que ha tenido acceso Levante-EMV. El sondeo vaticina que el PSPV, liderado ahora por Toni González, volverá a ganar los comicios en esta población y calcula su intención de voto en el 47,5 %, casi cinco puntos por encima del resultado que logró en 2011 entonces con Mª Ángeles Lorente como cabeza de cartel.

La segunda fuerza en estimación de voto sería la coalición Compromís de Jesús Salesa, a la que el estudio demoscópico otorga el 28,1 % de los apoyos, 9 puntos menos que en los anteriores comicios. En tercer lugar se situaría el PP con el 20,01 %, al cierre de esta edición aún sin candidato oficial, mejorando ligeramente sus resultados de hace cuatro años cuando obtuvo algo más del 17 %. Por su parte, los independientes de Gent per Almussafes de Enrique Magraner quedarían fuera y sólo lograrían el 1,2 %.

En cuanto al reparto de concejales, los socialistas asegurarían su actual representación de seis regidores y estarían muy cerca de conseguir la séptima acta que les daría la mayoría absoluta, objetivo al que aspira esta formación en esta campaña para evitar la reedición de un pacto entre Compromís y PP como en los dos anteriores mandatos que les vuelva a dejar fuera del gobierno municipal pese a ser la fuerza más votada, sostienen.

La principal perjudicada, sería la coalición Compromís que obtendría 4 concejales, uno menos que en la actualidad, tras la decisión del actual alcalde, Albert Girona, de no volverse a presentar. Por su parte, el PP conseguiría mantener sus 2 ediles. En su caso, el sondeo apunta a la posible obtención de una tercera acta en liza con el PSPV. Esto abriría la puerta a un nuevo pacto gobierno entre Compromís y PP.

Compartir el artículo

stats