Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil alcireño Eliseo Candela encabeza una lista de cuneros del PP en Beneixida

Soler recurre a militantes de Alzira y Villanueva de Castellón al frustrarse la candidatura local

El edil alcireño Eliseo Candela encabeza una lista de cuneros del PP en Beneixida v. m. p.

El concejal alcireño Eliseo Candela no repetirá en la lista de Bastidas, pero será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Beneixida. Los problemas que la dirección comarcal se ha encontrado para confeccionar una candidatura con afiliados de esta pequeña localidad de la Vall Farta le han llevado a presentar una lista de cuneros o «paracaidistas» -términos que en el argot político se utilizan para referirse a aquellos candidatos que concurren por una circunscripción o municipio que no les corresponde- que, liderada por Candela, está integrada por militantes del PP de Alzira y por un miembro de Nuevas Generaciones de Villanueva de Castellón.

Candela trató hasta el mismo domingo por la noche de desbloquear la confección de una candidatura en Beneixida, aunque sus intentos resultaron infructuosos y tuvo que recurrir a un «plan b», ya que ayer finalizaba el plazo para la presentación de listas en la Junta Electoral de Zona. Según comentó el edil alcireño a Levante-EMV, el PP contaba inicialmente con un cabeza de cartel de Beneixida para los comicios del próximo mes de mayo, Manuel Vaides, si bien al no cumplirse sus expectativas de incorporar a un número dos con experiencia, ya que la persona elegida declinó finalmente la propuesta, dio marcha atrás y, con él, el resto de integrantes de la candidatura.

El presidente comarcal, Rafael Soler, confirmó ayer que la falta de acuerdo ha forzado la presentación de esta lista de cuneros en Beneixida ya que, según dijo, el PP pretende «fiscalizar» la gestión del gobierno socialista en el ayuntamiento. En este sentido, dijo haber optado por Eliseo Candela como candidato por tratarse de una persona de su confianza y con experiencia. «No se trata de una lista de cuneros normal, de gente de relleno, es una lista para fiscalizar Beneixida», incidió Soler.

El concejal alcireño, por su parte, asumió que el partido había pedido un «esfuerzo» a los integrantes de esta candidatura y comentó que «por encima de las personas está el interés general». Eliseo Candela aseguró que no se presenta como candidato en Beneixida con la pretensión únicamente de «cubrir el expediente» y aseguró que, desde hoy mismo, va a trabajar «al máximo» por esta localidad. De hecho, indicó que se ha convocado una reunión con afiliados y simpatizantes para ponerse al día de los problemas del municipio.

Acompañan a Candela en la candidatura de cuneros de Beneixida Samuel Roig, de Villanueva de Castellón; Antonio Micó y Arancha Andrés, de Alzira, entre otros.

El PP había anunciado la presentación de listas en todos los municipios de la Comunitat Valenciana y no parece dispuesto a dejar perder ningún voto pensando en las autonómicas y en la futura diputación.

Compartir el artículo

stats