Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios de Cullera advierten una leve mejora de la situación económica

El grupo de intercambio de contactos BNI factura 1,3 millones en su primer año de actividad en el mercado local

El grupo empresarial BNI (Business Network International) ha logrado facturar 1,3 millones en su primer año en Cullera. BNI es una asociación de empresas locales de diferentes sectores que se facilitan contactos e información entre ellos. Su funcionamiento es similar al de una cadena de favores y ese flujo de información y de clientes que se intercambian ha hecho que las cerca de 40 empresas que forman parte del grupo BNI Cullera hayan facturado 1,3 millones entre 2014 y 2015.

Desde este grupo empresarial explicaron que la construcción es el sector que más negocios está promoviendo ya que, aunque no se está construyendo mucha obra nueva en Cullera, las reformas de viviendas están en auge. Las empresas relacionadas con la eficiencia energética y el sector servicios son otros dos sectores que han generado un elevado volumen de facturación este último año.

En una ciudad turística como Cullera, las agencias de viaje también están viendo aumentar su actividad. Además, los bancos están empezando a dar más facilidades para la concesión de créditos. «Hay más movimiento, el cliente tiene más ganas de hacer cosas», explican estos empresarios, que añaden «en cuanto a la construcción, no hay fincas nuevas o se están haciendo muy pocas, pero sí que se están haciendo reformas».

En el grupo BNI Cullera, que se reúne una vez por semana, también hay empresas relacionadas con la hostelería, la higiene o los productos químicos, al igual que profesionales como abogados y economistas. Aunque en cada grupo local de BNI sólo puede haber un representante de cada sector. Hay otros grupos empresariales en Xàtiva, Oliva y Alzira.

Estos empresarios se ayudan a encontrar contactos. Las comisiones están prohibidas, pero hay que pagar una cuota anual de 600 euros para formar parte de BNI. Cuando alguien te consigue un contacto le debes facilitar otro contacto. Es el boca a boca de toda la vida, pero llevado a cabo de una forma más organizada y reuniendo tanto a jóvenes empresarios como a otros más veteranos para que se ayuden entre ellos.

Compartir el artículo

stats