Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital niega la demora en los análisis de sangre

El Departamento de Salud descarta que existan retrasos de tres semanas como los denunciados en l'Alcúdia Asegura no haber recibido queja alguna

El Departamento de Salud de la Ribera salió ayer al paso de las denuncias realizadas por diferentes vecinos de l'Alcúdia que han criticdo retrasos de hasta tres semanas en la realización de análisis de sangre. El hospital quiso dejar claro que en realidad «técnicamente para estas técnicas no hay demoras, ya que las pruebas se realizan en el tiempo que técnicamente marca el facultativo», según un comunicado al que tuvo acceso en exclusiva este periódico. El centro sanitario considera que, según sus estimaciones, el tiempo promedio de citación para las extracciones en la Zona Básica de la l'Alcúdia fue de 2,4 días en el 2014 y 2,7 días en los tres primeros meses de 2015, pero se trata de una media, ya realmente en todos los pacientes cuya analítica implicaba urgencia, la extracción se realizó técnicamente con demora cero.

En el año 2014, en l'Alcudia se realizaron 26.261 solicitudes de pruebas de laboratorio sobre pacientes de dicha localidad (2.188 solicitudes mensuales) y en los tres primeros meses del 2015, se han realizado 5.792 (1931 solicitudes mensuales). En una parte, la extracción se realiza en el Hospital de la Ribera y en otra en el propio centro de salud de l'Alcúdia (alrededor de cincuenta al día, siempre según los datos que recoge el departamento sanitario).

Además, el hospital quiso aclarar que ni en el Centro de Salud de l'Alcúdia, ni en el Servicio de Atención e Información al Paciente del Hospital de la Ribera, se recibió en las últimas semanas ninguna queja formal por motivos de demora en pruebas analíticas.

Compartir el artículo

stats