Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcàntera inicia un nuevo reto para hacerse con el Nacional de frontenis

Jorge Molina, José Alpáñez y Víctor Molina se miden a dos equipos de Tenerife y uno de Valencia en Madrid

El Club Frontenis Alcàntera de Xúquer ha logrado clasificar para la Fase Final del Campeonato de España de Frontenis Olímpico Masculino de 2015 al único equipo que inscribió, el formado por los jugadores José Alpáñez y los hermanos Jorge y Víctor Molina. El campeonato se celebrará este fin de semana en las poblaciones madrileñas de El Molar y San Agustín de Guadalix, del 24 al 26 de abril. El equipo del Alcàntera ha sido el único representante del mundo del frontenis de la comarca ribereña que ha participado en la esta competición.

Para clasificarse, el equipo alcantarero disputó la pasada semana la fase de previas en las mismas instalaciones donde se disputarán las finales. Se enfrentó, con sendas victorias, contra el equipo local Molareño B y el equipo canario Circulo La Amistad A, y con ello quedó integrado en la máxima categoría, la División de Honor. Para esta fase, el Alcàntera está encuadrado en el Grupo B junto con los equipos Deportivo Real Club Náutico (Tenerife), el Real Club Náutico A (Tenerife) y Club Valenciano de Natación B (Carpesa-Valencia).

Veintidós equipos

En esta edición de 2015 en la categoría masculina absoluta han participado 22 equipos procedentes de clubes de la Comunitat Valenciana, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid y Canarias. La autonomía que más equipos aporta es la Valenciana (once), seguida de la de Canarias (cinco), Castilla y León (dos), Castilla La Mancha (dos) y Madrid (dos). Por lo que respecta a la féminas serán 8 los equipos participantes: la Comunitat Valenciana aporta 4, Canarias 2, Castilla y Léon y Aragón 1 cada uno. La modalidad olímpica del frontenis es la única reconocida a nivel internacional, y la Comunitat Valenciana es la referencia nacional, junto con Canarias.

Compartir el artículo

stats