Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oltra apuesta en Cullera por acabar con el turismo «low cost»

La candidata de Compromís a la Generalitat dice que «un perfil de botellón no deja dinero» y aboga por potenciar el patrimonio natural e histórico

Oltra apuesta en Cullera por acabar con el turismo «low cost»

La candidata de Compromís a presidir la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra, visitó ayer Cullera y preguntada sobre las medidas necesarias para impulsar el turismo, un sector clave en la ciudad, señaló que el problema ha estado que en Valencia «se ha apostado por un turismo 'low cost'» y, como solución, propuso cuidar el patrimonio natural e histórico para atraer a un «turismo de calidad», dijo.

Oltra, que estuvo acompañada por el candidato a la alcaldía de Cullera, Hugo Font, asistió a una comida con militantes y simpatizantes de Compromís en el Ateneo Musical. Sobre los problemas de la industria turística señaló que el visitante que responde a un «perfil del botellón no deja dinero en cultura y establecimientos»; además, la construcción masiva de segundas residencias, como podría ser el caso de Cullera, «ha degrado el territorio» y Oltra considera fundamental cuidar el entorno natural porque el turismo de calidad quiere ver naturaleza y que el paisaje no esté sobresaturado.

Las declaraciones de Oltra van en la misma de línea de lo que han repetido en diversas ocasiones los hosteleros de Cullera que apuestan por acabar con los menús de bajo coste.

Otro asunto que afecta a Cullera es la elevada deuda municipal, que ronda los 36 millones de euros. Oltra reclamó una nueva ley de financiación local y añadió que los ayuntamientos no pueden vivir de los «pelotazos urbanísticos». Por su parte, Hugo Font indicó que si Compromís gobierna en Cullera a partir de mayo las primeras medidas irán encaminadas a ayudar a las personas necesitadas, revitalizar el comercio y crear planes de ocupación.

Compartir el artículo

stats