Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pascual regresa a la élite del triatlón al vencer en la competida prueba de Benidorm

El triatleta de Antella se sitúa líder del TriWhite Cup 2015, un circuito que visitará diferentes ciudades valencianas, andaluzas y murcianas

Pascual regresa a la élite del triatlón al vencer en la competida prueba de Benidorm

Otro de los grandes deportistas de la comarca ha vuelto por sus cauces. El triatleta de Antella Jordi Pascual ha iniciado la temporada tras superar una dura lesión que lo ha tenido distanciado de la primera fila demasiado tiempo. Y lo ha hecho venciendo en la competición que aunó a más de 500 triatletas en Benidorm. La localidad alicantina fue la sede de la primera de las siete competiciones que formarán la TriWhite Cup 2015 by Lurbel, un circuito que visitará diferentes ciudades valencianas, murcianas y andaluzas. El antellense fue el mejor en la categoría sprint, con una modalidad que concentra en poco más de una hora los tres deportes en liza. El deportista del Diablillos de Rivas madrileño (que completó la prueba en 1 hora, 3 minutos y 38 segundos) fue seguido en meta por Roin Van Heel, del CT CDM Moncada; y Álvaro López del Club Arcos Triatlón Albacete. «A nivel personal, con las dudas pertinentes por ser la primera prueba, buenas sensaciones en el agua y la bici y no tan buenas en la carrera a pie. Era de esperar debido a la carga de entrenamiento de la semana. Ganar nunca es fácil y aquí nadie regala nada», explicó el antellense, que criticó la organización, incluso con la descalificación del segundo clasificado Àlex Cerdà, que consideró «injusta».

Líder general

La clasificación de la prueba alicantina coloca a Jordi Pascual y Marta Lluch (que ganó entre las féminas) como líderes provisionales del ránking del triatlón autonómico, en espera de la celebración de las próximas pruebas que se celebrarán en Oriola (17 de mayo), Sagunt (11 de julio), Borriana (23 de agosto) y Benicàssim (13 de septiembre).

En la categoría olímpica se impusieron Omar López, triatleta del Arcos Triatlón de Albacete, y Sara Van de Vel. El ganador compartió podio en categoría masculina con los deportistas Oriol Marimon del Cerrr Igualada y Rafael Lao, del CT La Dulce Alianza. En féminas segunda fue Maria Mendive, del Bpxport Kirol Kluba e Inge Van Den Broeck. El primer club masculino resultó el Arcos Triatlón Albacete.

Compartir el artículo

stats