Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oltra revindica a Compromís ante los que «no tienen pasado»

La candidata arropa en Sueca a los aspirantes a las alcaldías de la Ribera Baixa

Presentación de los candidatos de Compromís a las alcaldías de la Ribera Baixa. Levante-EMV

Mónica Oltra, candidata a la presidencia de la Generalitat, aseguró el viernes en Sueca que la Ribera Baixa ya está demostrando con gobiernos de Compromís «que hay otras políticas posibles que mejoran la vida de las personas frente a las políticas que rescatan bancos y dejan en la cuneta a las personas».

Por ello, se mostró convencida de que tras la experiencia de la comarca «vendrá el cambio en esta primavera, que ya se atisba que el 24 de mayo cambiará el panorama político del País Valencià».

Oltra hizo estas declaraciones en el acto público de presentación de candidaturas de la Ribera Baixa que reunió a cerca de 400 personas en el Centre Cultural Bernat i Baldoví. En el encuentro, destacó el papel de la coalición Compromís como una opción de garantía de cambio avalada por los años de trabajo realizado, «la gente sabe lo que vamos a hacer porque conoce lo que hemos hecho, que de otros no se sabe porque no tienen ningún pasado». Entre las acciones realizadas, la candidata al gobierno autonómico recordó que «hemos propuesto la lucha contra la corrupción, destapamos y nos plantamos frente al poder cuando se estaban saqueando las arcas públicas, pero también hemos hecho propuestas para hacer otras políticas, políticas sociales, medioambientales, de agricultura, en definitiva, políticas dirigidas a las personas».

«Y esa experiencia, combinada con la valentía con la que hemos defendido otro tipo de política, hace que seamos la mejor opción para encabezar el cambio, en mi caso para ser la presidenta de la Generalitat, y en el caso de Raquel Tamarit para ser la alcaldesa de Sueca», añadió.

Tamarit, que actuó de anfitriona, destacó la calidad del equipo de personas que la acompañan en su carrera para conseguir la alcaldía de la capital de la Ribera Baixa, porque «están ya trabajando en la sociedad suecana y saben cómo hacer las cosas». De Compromís a nivel local dijo que «ya hemos estado gobernando y ya hemos demostrado que sabemos llevar adelante esa responsabilidad, y sobre todo, somos una opción que tenemos las manos limpias» tras ocho años, destacó.

En el acto se presentaron el resto de candidatos de Compromís en Cullera, Hugo Font; Almussafes, Jesús Salesa; Corbera, Jordi Vicedo; Sollana, Josep Vicent Ferrer; Llaurí, Saül Ribes; Albalat de la Ribera, Marc Alacreu; Favara, Oro Azorín; y Benicull del Xúquer, Joan Geribés.

Compartir el artículo

stats