Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís clama contra la marginación de la Ribera

Oltra defenderá que nadie esquilme el Xúquer en el acto central en Alzira

Compromís clama contra la marginación de la Ribera

La candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, se comprometió ayer en Alzira a evitar que el Xúquer pueda ser esquilmado por motivos económicos. En el acto central de Compromís en la Ribera Alta, Oltra cargó con los dirigentes del PP «que se reparten dinero en coches» mientras el 30% de la ciudadanía está en situación de pobreza. «A Fabra le crecen los enanos», lanzó. Clamó contra la avaricia y dijo que si su partido gobierna habrá más dinero para educación o dependencia. Se preguntó por el colegio Severí de Vva. de Castellón, licitado con la legislatura agotada y se comprometió a acabar por ley con las puertas giratorias «que permiten en el hospital de la Ribera que un comisionado del Consell acabe como gerente de una empresa privada». En un discurso en clave autonómica, Oltra dijo que es necesario un modelo nuevo para los valencianos, porque el actual no sirve.

La candidata a las Corts y la alcaldía de Carlet, Maria Josep Ortega, centró su discurso en la marginación del Consell a la comarca de la Ribera que, dijo, es «injusta, inadmisible y escandalosa». También aseguró que el Xúquer no se toca y remarcó que el programa de Compromís ha sido realizado con la aportación de más de diez mil personas. Cuando Compromís llegue al poder «no habrá paz para los sinvergüenzas», lanzó.

AP-7 y aparcamiento en el hospital

El candidato a la alcaldía de Alzira, Diego Gómez, pidió un nuevo modelo «contra el populismo, el personalismo y los coches oficiales». Se comprometió a ayudar a las personas, a realizar una auditoría económica y ahorrar en salarios de políticos y asesores. También defendió una conexión de Alzira con la AP-7, un nuevo aparcamiento en el hospital y una Alzira «más verde y más tranquila».

Compartir el artículo

stats