Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos Racing deslumbra en el mundo del automovilismo

La escudería de Alzira suma nuevas victorias en el Mundial de GP2 y afianza el liderato general en el Euroformula Open tras una semana plagada de éxitos

Campos Racing deslumbra en el mundo del automovilismo

La temporada de la escudería de Alzira que comanda Adrián Campos está siendo para enmarcar. En el futuro se recordará el 2015 como el año en el que el conjunto ribereño consiguió afianzarse definitivamente en el mundo del automovilismo mundial, participando en infinidad de modalidades y situándose, además, como un auténtico referente en prácticamente todas ellas. El último fue otro fin de semana muy positivo para Campos Racing en el Euroformula Open, con uno de sus pilotos, Konstantin Tereschenko, más líder de la clasificación general tras un segundo y un cuarto puesto. Quinto en parrilla, adelantó en la primera vuelta a un rival para situarse cuarto, posición en la que concluyó. Igualmente, Diego Menchaca volvió a estar a un gran nivel y terminó séptimo, además de finalizar segundo entre los pilotos debutantes. Henrique Baptista concluyó undécimo y Ahmad Al Ghanem, tras un trompo, decimotercero. El circuito de Spa-Francorchamps recibirá la próxima prueba el 5 y 6 de septiembre.

Por su parte, Álex Palou se resarció, en parte, de su abandono de la jornada anterior cuando estaba luchando por el podio en la primera carrera de GP3 en Silverstone. Saliendo último, Palou consiguió remontar al día siguiente hasta la decimotercera posición que, aunque no le reportó puntos, sí que al menos le permitió ser uno de los focos de atención de la carrera. Y es que en un circuito donde resulta tan complicado adelantar, el superar a una decena de rivales es sin lugar a dudas una buena muestra de su valía como pilotos.

Zaid Ashkanani y Christopher Höher fueron vigesimosegundo y vigesimocuarto. Antes del parón veraniego, los pilotos afrontarán una nueva cita en Hungría dentro de dos semanas.

Nuevo triunfo

Campos Racing y Rio Haryanto sumaron un nuevo triunfo en GP2 Series, logrado en Silverstone. Tras algunas penalizaciones Haryanto finalmente ascendería al octavo puesto y con ello se garantizaba la «pole position» en la «Sprint race». Cuando los semáforos se apagaron, el de la escudería alcireña logró abrir hueco en las dos primeras vueltas de manera muy eficaz y ya nadie pudo darle caza. Al término de las 21 vueltas, el piloto de Campos Racing cruzó bajo la bandera a cuadros con casi dos segundos de ventaja respecto a Raffaele Marciello y casi cinco a Pierre Gasly.

Arthur Pic, con el otro coche de Campos Racing, entraba decimosexto muy perjudicado por la penalización del día anterior.

Compartir el artículo

stats